Nazarenos 2020

Aldo Martínez, en otra actuación memorable.

La figura

Figura de oro en el 2015, figura máxima del Carnaval en 1997, figura de parodistas en cinco ocasiones (2000, 2005, 2008, 2010 y 2014), figura de humoristas en 2010, mejor puesta en escena en cuatro ocasiones (2014, 2015, 2016 y 2017) y fue elegido por votación del público como la figura popular de parodistas en el 2005. Estas son las menciones acumuladas por Aldo Martínez, quien no podrá ser la figura máxima, ni la de parodistas, ni la de oro en esta temporada, por impedimento reglamentario, más allá que hubiera sido el principal candidato para ganarla. ¿Qué más se puede agregar del gran parodista del presente?

Guasón, una parodia sorprendente. Foto gentileza de Mundocarnaval.

El espectáculo

0 minuto – Presentación “Aladdin”; 5 m – Aladdin; 32 m – Guasón; 63 m – Despedida. (El minutaje establecido es aproximado).

El momento destacado

La escena final de la parodia “Guasón” fue impactante por varios motivos: Comenzó con una coreografía innovadora utilizando dos rampas, después la aparición de “Guasón” (interpretado por Aldo Martínez, con una caracterización merecedora de un Oscar) sobre el escenario, su posterior huída bajando a la platea, subiendo hasta los más alto de la platea, saltando al vacío y reapareciendo en contados segundos nuevamente sobre el escenario. Para lograr ese efecto, en el momento del descenso se produjo una sustitución Aldo permaneció sobre el escenario y Fabián Villalba (ataviado y maquillado de idéntica forma es quien parte corriendo hacia la cantera, sin que nadie se percatara de lo ocurrido. Ya sobre la cantera, Fabián hace la mímica que está hablando y la voz que se escucha es la de Aldo. Luego Fabián saltó al vacío desde lo más alto de la cantera (aproximadamente unos 3 metros), abajo lo estaba esperando un equipo de bomberos con una red y luego salió corriendo hacia el escenario rodeando las canteras para estar pronto un par de minutos más tarde para la despedida. Fue una limpieza de procedimientos y de una precisión absoluta. Es increíble como la inventiva y la creatividad de los carnavaleros no tiene límites.

Nazarenos procurará reiterar el suceso de la última temporada (Foto Carnaval del Futuro).

Parodias: “Aladdin” y “El Guasón”

Técnicos

Dirección responsable: Miguel Villalba y Leonardo Villalba. Coordinación general: Fabián Villalba. Textos: Claudio Melcon. Arreglos corales y musicales: Martín Angiolini. Pistas y musicalidad: Fabián Villalba y Diego Piccardo. Puesta en escena: Aldo Martínez. Coreografías y bailes: Sebastián Meneses y Gabriel Mareco. Diseño de vestuario: Mary de Villalba. Realización de vestuario: Mary de Villalba y Noelia Pírez. Asistente de Vestuario: Federico Díaz. Maquillaje: Damián Fernández y equipo. Pelucas y peinados: Evasión Estilistas. Escenografía: Carlos Vázquez y Diego Lorenzo. Iluminación: Gastón Alhaeff. Sonidista: Gerardo Hernández. Local de ensayo: Asociación Civil “El Tejano” y Mercadito Victoria. Local de salida: Club Atlético Yale.

Componentes

Miguel Villalba, Fabián Villalba, Aldo Martínez, Sergio “Checho” Denis, Joaquín Rodríguez, Luis Espinosa, Gonzalo Moreira, Ricardo “Tato” García, Ledys “Panchito” Araújo, Gabriel Sismondi, Gabriel Mareco, Leonardo Crosa, Lucas Morón, Sebastián Meneses, Emiliano Poetti, Nahuel Rodríguez, Sebastián Mondo, Martín Bechi, Felipe Del Puerto y Diego Picardo (tecladista).

Colaboradores: Eduardo “Morsa” Vega, Horacio Cantero,  “El Chirola”, Federico Díaz, Christian Castro, Juan Carlos Acomé, Franco Moreno y Sofia Ravecca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *