La Gran Muñeca en un gran año

La Gran Muñeca, una propuesta estética admirable.

Los Choby’s volvieron por sus fueros y madame Gótica tiene que mejorar si quiere liguilla.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Madame Gótica

Fue la última revista en debutar en el concurso debido a la suspensión que tuvo en su fecha original por lluvia.

Una revista que tiene muchos atributos destacables en varios rubros, el cuerpo de baile es muy versátil y ejecuta correctamente las coreografías propuestas en el espectáculo sin mayor dificultad. 

Los cantantes rinden correctamente sin llegar a la excelencia ninguno de ellos aunque,  es bueno destacar que se apuesta a figuras jóvenes sin mayor experiencia en el trille carnavalero y eso (por lo menos para nosotros) es muy importante.

Los actores interpretan un texto que tiene aciertos por momentos pero con demasiados altibajos lo que le hace perder efectividad.

Los parlamentos se hacen largos y por momentos tediosos, previsibles y poco efectivos.

Seguramente la tarea será achicar un poco esos parlamentos y aprovechar la ductilidad de su cuerpo de baile.

En resumen un buen trabajo de la revista que está en un año donde sus rivales son muy fuertes y tendrá que ajustar mucho si pretende llegar a las finales.

Los Choby´s          

Tuvieron un revolcón importante en la temporada anterior donde se jugaron todos los boletos a los quince años y olvidaron su esencia.

Para esta temporada se hizo mucha autocritica y en esta oportunidad se presentó un trabajo muy cuidado en los rubros pero volvieron a ser el conjunto que todos esperaban año tras año. 

Luego de una presentación muy colorida con una gran batucada se llega a la humorada de la sinfónica (humorada que ya habíamos visto en la Prueba de Admisión) que funcionó notablemente con algunos pequeños ajustes que se le hicieron durante los ensayos.

Ahí su alma mater despliega toda su artillería pesada y hace las delicias del público asistente.

En la segunda se apuesta a un partido de polo y en este caso el humor visual toma protagonismo siendo este un recurso muy bien utilizado por el grupo.

Todos los rubros están cuidados al detalle no dando ventajas en ninguno de ellos y buscando la risa como objetivo primario.

Buen rendimiento coral, coreografía bien pensada y notablemente ejecutada por parte de un plantel en el que todos realizan alguna parte de la misma.

En resumen un gran año de los humoristas del Cerro que están encaminados a ser animadores del certamen y pelear palmo a palmo por subir al escalón más alto del podio.

 La Gran Muñeca              

Una murga que desde su regreso al carnaval de la mano de José Eduardo Mega viene dando muy buenos espectáculos año a año.

Para esta temporada sufrió varios cambios que nos dejaban un signo de interrogación en el nivel que podía mostrar aunque los “nuevos” tenían credenciales de sobra para darle nivel al conjunto. 

Una murga que cantó en forma impecable durante toda su actuación y cautivó desde ahí a la platea que devolvió en aplausos cada ejecución.

Un texto bien pensado que sabe a lo que apunta y lo hace de forma directa dejando la poesía para los lugares donde es necesario.

Toda la estética de la murga es un deleite, la escenografía nuevamente es de las mejores que se vieron en la categoría con un telón y un árbol de la vida armado en el fondo pero, el trabajo de iluminación logra un efecto maravilloso que resalta mucho lo que tiene.

El vestuario es otro punto fuerte del conjunto, el vestuario de la presentación es muy colorido y le da presencia escénica a la murga, luego dos juegos para el medio y el de la despedida que luce impecable también.

Un conjunto que no anda con medias tintas a la hora de criticar, pega duro en todo momento sin dar concesión a nadie dejando claro de qué lado de la vereda está.

El punto más débil del espectáculo es el cuplé del reciclaje que no tuvo gancho en la tribuna y seguramente será acortado para que rinda mejor en la segunda rueda.

El resto del show es una aplanadora que te entra por todos lados y no te da tiempo a disfrutar cuando sale otro momento aún mejor.

La despedida es de las más bonitas que se escucharon en la temporada y la bajada es maravillosa.

En resumen, un gran año de la murga del Buceo que se mete en la pelea por los puestos de avanzada y la veremos dos veces más para dar una opinión definitiva por ahora, es una de las candidatas a definir.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *