Cyranos 2020

La figura

Jimena Vázquez, una vez más, se convirtió en la principal convocadora de risas en Cyranos, su parloteo incesante en su visita al templo budista o su gracia enunciativa de los sucesivos carteles que iban apareciendo, quedarán en nuestra memoria por mucho tiempo.

Cyranos volvió a traernos todo su humor desopilante. Foto: Gabriel Zirolli.

El espectáculo

0 minuto – Presentación; 6 m 30 s – Los sonidos; 10 m 30 s – Los pasajeros; 15 m – El templo budista; 21 m  – El bote banana; 25 m – La playa nudista; 32 m 30 s – El sistema nervioso; 38 m – Los carteles; 43 m – Intercambio de funciones y 48 m – Despedida. (El minutaje establecido es aproximado).

El momento destacado

El recurso de los carteles volvió a ser utilizado por Cyranos, aunque este año de una forma diferente, ya que se recurrieron a 84 imágenes diferentes para ir traduciendo los parlamentos de los actores, en un juego ágil y muy divertido, que exige una tremenda sincronización y lograron hacerlo sin ningún contratiempo. El ingenio de Cyranos parece no tener límites.

 

Cyranos en sus preparativos para el Carnaval 2020 (Foto: Carnaval del Futuro).

Nombre del Espectáculo: Inflable.

Técnicos

Dirección responsable: Carlos Viana. Coordinación general: Leo Perla. Producción artística: Pablo Bonilla. Dirección artística: Jimena Márquez y Jimena Vázquez. Textos y Puesta en escena: Jimena Márquez y Jimena Vázquez. Arreglos Corales: Martin Angiolini. Coreografía: Javi Martínez Barzi y María Luz Viera. Diseño de Escenografía: Jorge Hirigoyen. Realización de Escenografía: “La loca compañía”. Diseño de Vestuario: “TISSORAS”. Maquillaje: Paloma González H Mk Up. Diseño gráfico: Leandro Crócamo. Utilería y accesorios: Natalia Montossi y Paloma González.

Componentes

Jimena Vázquez, Jimena Márquez, Florencia Infante, Javi Martínez, Martin Fagúndez, Virginia Fernández, Agustín Martínez, Leo Perla, Sebastián Domingo, Gabriel Morgade Machado, María Eugenia Pirotto, Piero Dattole, Antonella Puga, Pablo Bonilla, Pablo Canoura, Emiliano Pegoraro e Ignacio Rodríguez.

Asistentes: Henry Rafael Ferreira, Sebastián Cestau, Luis Alberto Greca, Anto Villalba, Mariana Alonso y Pablo de la P.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Richard dice:

    Quisiera saber si hoy ensayan?

  2. jorge croce dice:

    Quiero escuchar ( o leer libreto) de los chistes de los helados. ¿como? ¿donde? ¿cuando?

  3. Jean dice:

    Fah, permítanme disentir, me pareció poco original, aburrido, recurrente y pesado, sobre todo en las dos partes que aquí remarcan como puntos álgidos del espectáculo, muy largo y de paso cansino, recurso aburrido el de decir una frase a partir de conjunción de sinónimos pegados…un desastre y nada jocoso…la despedida lo único positivo

  4. Federico dice:

    Estimado Jean, un espectáculo puede no ser de tu agrado y eso es completamente sano. Ahora es pertinente aclarar que cyranos es el conjunto de la categoría con mas cuadros humorísticos, y en cada una de las escenas la participación colectiva es fundamental. Te comento esto porque los otros conjuntos que le compiten, fundamentalmente chobys, hacen un humor con 2 cuadros y de escasa o nula participación del elenco.
    En lo personal, y sin querer descalificar, no me divierte en absoluto el humor de Pachela, tan admirado. El argumento es simple, es repetitivo y de indole descalificatorio hacia el otro. Su estilo no respeta la dignidad de todos, es border y si sos medianamente sensible te daras cuenta que su recurso para hacer reir es la burla sobre lo que culturalmente tenemos mas habalado burlarnos. Podría seguir porque soy un convencido que el arte sin compromiso ideológico carece de sentido.
    Defiendo el espectáculo de cyranos por la apuesta artistica coherente y colectiva atraviesa todo el espectáculo, buscando la alegría del espectador sin dejar de lado un compromiso político de izquierda que tiñe de grandeza su show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *