Un Titulo Viejo va por todo

Un Título Viejo: Vinieron de las Pruebas de Admisión y se convirtieron en una de las murgas que estarán en la definición.

Cyranos ratificó el excelente espectáculo que tiene y la murga Son Delirante mejoró mucho lo mostrado en su primera pasada.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Son Delirante

Podríamos hacer un fácil análisis de la actuación de este conjunto en la segunda rueda diciendo frases como “El buen clima influyó” o “En condiciones normales se vio el verdadero nivel” pero estaríamos trampeándonos a nosotros mismos.

La murga mejoró por otros factores, el rodaje en la calle (hicieron 20 funciones más que en la primera rueda), ajustaron su espectáculo y sobre todo cantaron mejor y le permitieron una mejor comunicación. 

Una propuesta que tiene en sus “puntas” los mejores momentos y que se diluye en el corazón del mismo, el cuplé de “Los Cabildantes” aunque vimos varios tiene aciertos textuales  y momentos del “Delirio de grandeza”.

Una murga que tiene un vestuario correcto a lo propuesto, una escenografía acorde y un trabajo de luces muy pensado.

El coro cantó excelentemente desde el comienzo siendo este uno de sus puntos más fuertes y creemos su justificación para el pasaje a la segunda rueda.

Los solistas lucieron todos destacándose Lorena Ifrán en su debut murguero dando muestras que estamos ante la presencia de una gran intérprete de gran futuro en la categoría.

Quienes se encargan de ponerle humor al show Mathias Albarracín y Álvaro “Conejo” Pintos estaban en una buena noche y dieron lo suyo en pos de mejorar lo mostrado en su primera escala.

En resumen una gran mejoría de una murga que no la vemos entre las finalistas pero, dejo una mejor imagen para pensar en un futuro mejor (si continua el proyecto).

Cyranos      

Tiene entre ceja y ceja el quinto primer premio consecutivo, en su primera pasada el conjunto liderado por Carlos Viana sacó un arsenal humorístico que logró impactar mucho en la platea.

En esta oportunidad tenía que ratificar las virtudes mostradas ya que en esta temporada le surgió un rival de fuste que pretende no hacerle las cosas fáciles. 

Sabedores del desafío no dejaron nada librado al azar y nuevamente dieron rienda suelta a su enorme creatividad y lograron su objetivo.

El conjunto tiene un espectáculo bien pensado, elaborado hasta el mínimo detalle y rendidor como pocos.

En esta temporada no hay figuras que sobresalgan apostando al trabajo colectivo en todo momento y consiguiendo que se luzcan varias de sus figuras.

Una cobertura soberbia de los rubros lo que le permiten tener la tranquilidad que técnicamente tiene sobradas razones para ilusionarse.

Las escenas fluyen rápidamente enlazadas por un coro que va contando el desarrollo de la historia con una velocidad asombrosa.

El vestuario, la escenografía, el trabajo de iluminación y la puesta en escena juegan un rol fundamental en este show.

En pocas palabras diremos que este conjunto tiene grandes posibilidades de lograr su sueño y dependerá de su rival ocasional el amargarle la fiesta, si bien le queda una rueda mas, pueden dormir tranquilos que el primer premio está bien defendido y el quinquenio a la vuelta de la esquina.

Un Titulo Viejo                   

Volvió al Ramón Collazo luego de ser considerada como una de las murgas de esta temporada.

La murga, sabedora del compromiso generado con la gente se plantó como murga grande y llenó el escenario de color, alegría, canto y critica. 

Un espectáculo que tiene mucha sustancia y rinde de buena manera en la mayor parte del mismo.

Se la notó mucho más ajustada pues dio 53 funciones en los barrios siendo uno de los grupos preferidos por los escenarios a la hora de las contrataciones.

La presencia de Fabricio Speranza y Maximiliano Tuala marcan un diferencial interesante, su química con el público es bien utilizada logrando una simbiosis interesante entre ambos.

La murga busca el humor sin olvidar la crítica y deja en claro su postura política, para un nuevo conjunto es importante marcar la cancha de entrada y dejar bien marcado desde donde estará enfocada la denuncia.

No le tiembla la voz para criticar al Frente Amplio aunque reivindica la gestión y los logros de estos quince años, la murga tiene una postura a favor de los militantes de a pie y a ellos homenajea en la despedida.

En pocas palabras podemos decir que se trata de una murga que no solamente estará en la liguilla sino que es una de las aspirantes al cetro.

Hay varios nenes para ese trompo pero ellos pegaron primero y eso cuenta y mucho.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *