Los grandes personajes de la temporada

Aldo Martínez es el Guasón, protagonista de una de las parodias de Nazarenos.

Cada año una serie de personajes logran captar la atención de los aficionados a las carnestolendas este año paso por la categoría de parodistas.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Hay varios personajes en la categoría de parodistas que por lo general concitan la atención del público, en esta oportunidad nos vamos a referir a los que (nosotros) entendemos tienen una destacada labor y quedan en la memoria de los fanáticos.

En primer lugar hablaremos del Primer premio de la última temporada. Nazarenos cuenta con el plantel más versátil de la categoría pero hay dos actores que resaltan claramente. Ledys  “Panchito” Araujo que interpreta el monito en la parodia Aladdin y luego juega varios roles en la segunda parodia.

“Estoy muy cómodo en el conjunto, me adapté muy rápido y me dieron un lugar increíble en el espectáculo” nos comentaba.

“El monito fue creciendo en los ensayos, con Aldo jugábamos mucho y el letrista captó lo más divertido y lo terminó poniendo en el texto definitivo,  hay un plantelazo en Nazarenos y yo vine a sumar dentro de mis posibilidades, no hay egos, acá todos tiran para el mismo lado y eso es muy bueno”.

En la segunda parodia le toca interpretar varios personajes. “Si en Guasón hago varios personajes cortitos pero siempre me toca ponerle humor a las escenas, hago de payaso, de amigo del Guasón y de viejita en la escena de los TOC nos divertimos mucho y Aldo la rompe” finalizaba el componente de los actuales campeones.

En ese mismo grupo está quien es la mayor figura de la temporada por lo menos en la primera rueda. Aldo Martínez tiene el protagónico en las dos parodias pero es con Guasón donde definitivamente saca toda su chapa de intérprete.

“En Aladdin  nos divertimos muchísimo, es un personaje querible por la gente y apostamos directamente al humor, por suerte la respuesta del público fue muy buena en los escenarios y en el Teatro cuando nos tocó concursar” comenzaba diciendo la gran figura del conjunto de la Familia Villalba.

“El plantel es excelente, todos tienen algún momento para decir algo o aportar lo suyo, esta temporada los papeles están muy bien repartidos, hay grandes actores y eso permite no aburrir siempre con las mismas caras, Checho, Charly, Tato, Joaquín, Lucas, Gonzalo, Luchito, son tremendos actores y tengo un segundo de novela como Panchito Araujo a quien adoro”

Le preguntamos sobre su papel en Guasón y nos contaba, “Pahh me enamoré de esa película, ni bien la vi le dije a Fabián, es ideal para nosotros, por suerte me llevaron la cabeza y está saliendo genial”.

En la parodia “La princesa y el mendigo” de Los Muchachos, Gastón “Ruso” González imita al futuro presidente Luis Lacalle Pou.

La composición del personaje le llevó varias horas de ensayo y esto nos decía “Meses, meses me llevó, miraba cada gesto, cada postura, la risa, la forma de hablar antes de enloquecer definitivamente y después, fue uno de los personajes que mas trabajo me dio por suerte el fruto se ve ahora”.

Guasón es el personaje del año en la categoría y Aldo un intérprete de alto vuelo.

Los Muchachos es otro de los conjuntos que tiene un plantel amplio en cuanto a figuras pero hay tres que en esta temporada se roban los aplausos. Martin Perrone, Danilo Mazo y Gastón “Rusito” González.

Este último imita al Presidente electo Luis Lacalle Pou y se convirtió en otro de los personajes de la temporada.

“Por suerte la gente lo aceptó muy bien, siempre que se hace una imitación tiene que ser con respeto, con humor pero con respeto, uno puede pensar distinto que el personaje parodiado pero eso no te puede jugar para nada en el momento de actuar”.

Dicen por ahí que el futuro mandatario vio la imitación y se divirtió con ella. “Me dijeron que la vio y se rió….eso es genial, las figuras públicas saben que están expuestas y  aceptar una broma es de buen tipo, creo que Luis entendió que en ningún momento se le falta el respeto solamente nos divertimos y hacemos divertir a la platea con su figura”

En cuanto a la composición del personaje “El Rusito” nos contaba, “Lo observe mucho, saque sus gestos más notorios e intente imitar su voz, obviamente no hablo como él pero intento ser lo más autentico posible, su obsesión con el pelo está siempre, jajaja” continuo diciendo “Es un juego simplemente que nos gusta hacerlo con el publico en la primer parodia, la gente se ríe, y con eso se cumplió la misión, ojalá Luis pueda venir en alguna rueda a vernos, sería fantástico aunque nos imaginamos que debe tener mucho trabajo por estos días”.

La imitación de Lacalle Pou es otro de los personajes del año.

En Zíngaros también hay tres personajes que por características se llevan la mayor cantidad de palmas en las parodias.

Walter “Cucuzú” Brilka, Cynthia Patiño y Jorge “Pollo” Medina llevan el peso del espectáculo del conjunto y en ellos recae la mayor cantidad de escenas.

Jorge Medina da vida a la hermana Ofelia, en la parodia “Notredame” de Zíngaros.

“Cucuzú” Brilka nos comentaba, “Estoy contento, estamos teniendo un lindo carnaval, en lo personal fue mi regreso a Zíngaros, a la categoría y al carnaval ya que el año pasado no salí”.

Su personaje en Notre Dame es el de Cuasimodo el jorobado que vivía en el campanario de la histórica catedral de Paris. “Cuasimodo me permite meter mucho humor aunque en el teatro hay que cuidarse por los tiempos pero,  en los tablados me divierto mucho más con el personaje porque salen mil “mechas” todos los días” continuaba “En arrugas el personaje es mucho más serio pues se apuesta a denunciar un flagelo tremendo que es la soledad de los ancianos, igual con el “Pollo” le metemos humor siempre”

El Cuasimodo de Zíngaros también quedará en el recuerdo de esta temporada.

Un personaje que no se esperaba es el de la Hermana Ofelia interpretado por Jorge “Pollo” Medina”, un personaje que permite el elemento paródico de la historia original.

“Ofelia es tremenda, una monja súper zafada que nació en mi casa buscando el elemento paródico de la historia, Emiliano Tuala (uno de los letristas) tenía algo parecido y yo propuse este personaje y quedó, en la prueba de admisión vimos que tenia gancho con la gente y le metimos mas papel” nos comentaba Medina visiblemente contento con su personaje.

“Estoy pasando tremendo carnaval, es mi vuelta a la cancha, la verdad no me atraía subir, el año pasado casi lo hago con Jokers pero al final desistí”

“Pinocho me llamó, nos juntamos a las 3 de la mañana en el Shopping, tomamos un café nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y nos dimos un abrazo, fue rápida la reconciliación”

“Ofelia me está dando muchas satisfacciones, mucha gente se quiere sacar fotos con Ofelia no conmigo, jaja, es parte del asunto”

“Es un personaje que me permite hacer humor como quiera y eso para cualquier actor es la gloria. En la segunda parodia la cosa cambia, es mucho más reflexiva y hay que dosificar la cuota de humor para no bardear el original, es el abc del parodismo”.

Ofelia,  la monja disléxica será otro personaje del carnaval 2020 que dará que hablar.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *