Las figuras de la sexta etapa

Imanol Sibes, factor determinante en el éxito de Doña Bastarda.

Imanol Sibes fue el elegido como la figura máxima de la sexta etapa de esta segunda rueda, merced a su eficaz labor como eje central de la propuesta de Doña Bastarda. Lo escoltan en el podio la multilaureada Alejandra Díaz de la revista House y el polifacético Jorge Medina, en su regreso a parodistas Zíngaros.

Autor: Enrique Filgueiras

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Imanol Sibes llegó al Carnaval proveniente de murga joven, en donde se había destacado como libretista y cupletero de “¿Quién le pegó a la perra? y debutó junto a Doña Bastarda, en el 2018.

Alejandra Díaz. House 2020.

Ya en su primer año se le confió la responsabilidad de cupletear y terminó el año siendo elegido por el jurado junto a su murga como la revelación de la temporada.  El año pasado lo vimos compartiendo la escena junto a un grande como Marcel Keoroglián y en este 2019 llevó el hilo conductor del espectáculo. Un joven que ya es figura indiscutida.

Alejandra Díaz no necesita presentaciones, es una de las mujeres más distinguidas de nuestra fiesta: Figura de revistas en 1994 y 1995, mejor intérprete femenina en 1995, 1996, 1997, 1998, 2001, 2016 y 2018. Una cantidad enorme de menciones acumuladas y eso que estuvo cerca de diez años alejada del Carnaval ya que estaba dedicada a su exitosa carrera como solista o vocalista de diferentes orquestas. Siempre es un deleite disfrutar de sus canciones o ver su versatilidad como actriz. House sumó este año a una elegida.

Jorge Medina. Zíngaros 2020.

Jorge Medina es otro de los consagrados de Momo. Su historial marca que fue la figura máxima del certamen en 2013, el año de la recordada parodia “Tortoletti” (Nazarenos), ganando también la mención al mejor libretista del Carnaval (la cual ya había obtenido en 2007 por su trabajo en Jacquet´s). También fue ungido como figura de parodistas en 2006 y 2007, letrista de parodistas en 2006, 2007 y 2013 y como realizador de puesta en escena en 2013. “La Hermana Ofelia”, que encarnó este año en Zíngaros se ganó un lugar en la galería de personajes inolvidables del parodismo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *