La Trasnochada emociona

La Trasnochada navega a través de la memoria.

Yambo Kenia mejoró mucho su espectáculo y La Consecuente ajustó bastante y logró redondear un buen show murguero. 

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

La Consecuente

Volvió al Ramón Collazo  intentando mejorar la imagen dejada en su anterior pasaje por el concurso.

La murga tejana está en pleno proceso de reconstrucción luego del masivo cambio de plantel que sufrió en esta temporada y para eso se armó con un plantel mezclando juventud y experiencia. 

En su segunda pasada notamos que el rodaje de los escenarios realizados permitieron darle una dinámica al espectáculo que rindió de mejor manera.

Su talón de Aquiles es el texto que no tiene la contundencia necesaria como para meterse a pelear entre las de arriba.

El coro es tremendamente afinado y sus arreglos rinde de forma correcta notándose un trabajo elaborado con tiempo y calidad.

En cuanto a los rubros accesorios este título los cubre con solvencia pues su vestuario es de los  más  bonitos de la categoría destacándose aun más por un trabajo de iluminación que hace lo suyo.

En resumidas cuentas un buen espectáculo de esta murga que tiene mucho por delante y que seguramente seguiremos viendo en años posteriores mostrando que este proyecto tiene para rato cosa que desde aquí celebramos.

Yambo Kenia          

La comparsa del Buceo regresó al concurso para posicionarse como una de las favoritas para quedarse con el título.

Muchos ajustes se notaron a lo largo del espectáculo que nos ofrecen, el ritmo fue el más notorio y a partir de ahí la cosa fluyó de mejor manera. 

Los solistas estuvieron todos muy acertados en las interpretaciones dándole un marco musical ideal al cuento que se estaba contando.

Recordemos que esta historia casi no tiene diálogos, es una especie de Music Hall en clave de candombe donde los protagonistas cuentan las vicisitudes de los esclavos sin entrar en golpes bajos ni melodramas innecesarios.

Claudia Robaina y Darío Píriz se roban los aplausos Encarnando a los personajes principales de este cuento.

La solvencia de ambos intérpretes hace creíble la historia y la llevan muy bien para que sea un disfrute escucharlos.

El cuerpo de baile cumple a carta cabal todo lo que seguramente marcó la coreografía. Tiene una participación importante durante el espectáculo siendo muy importante también en la puesta en escena dado que es utilizado casi permanentemente. La cuerda de tambores atropella en el momento justo.

Todo lo estético está en función de lo que se representa transformando este espectáculo en uno de los mejores de la temporada.

Su vestuario es de los mejores que se presentan y alcanzan la excelencia en el cuadro final donde impacta a los asistentes a ese show de candombe.

En pocas palabras la comparsa del Buceo tiene fortalezas muy grandes como para soñar que repitiendo en la liguilla se convierte en una favorita para ganar en esta temporada, hay rivales duros pero pico en punta por ahora.

La Trasnochada      

Es de los conjuntos que sintetiza  la pasión con el arte, desde su concepción la murga demuestra una pasión que le brota por los poros y lo refleja en cada presentación que hace en el Teatro de verano. 

En esta oportunidad no fue la excepción y desde la previa se vivió un momento muy especial. Profesionales en vender sus espectáculo de una manera notable, fue captando adeptos entre el público que la llevan a ser una de las favoritas en cuanto a la venta de entradas.

El conjunto tiene una maravillosa presencia escénica y trasmite sus versos y canciones de forma extraordinaria lo que lleva al fanatismo de sus adeptos.

El compromiso político no se deja de lado y la murga toma postura clara frente al cambio de gobierno posicionándose en la vereda de enfrente a la derecha que se viene en Uruguay.

El Puerto de la Memoria es un espectáculo bien concebido con momentos para el mejor recuerdo y una despedida de antología.

Toda su producción es de altísimo nivel no dejando detalle al azar y cuidando cada momento que se logra como un tesoro.

La liguilla tendrá una importancia superlativa para este conjunto que defiende su primer premio de la temporada pasada con uñas y dientes y si bien tiene rivales de fuste son pocos los que podría llegar a poner en riesgo el segundo plato.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *