Las figuras de la octava etapa

Agustín Amuedo, director de La Gran Muñeca, impresionó por su clase al frente de la murga.

Agustín Amuedo fue el elegido como la figura máxima de la octava etapa de esta segunda rueda. Al podio también se subieron Manu Echeverría de Tronar de Tambores y Federico Pereyra de Aristóphanes.

Autor: Enrique Filgueiras

Fotos: Gabriel Zirolli – https://www.instagram.com/carnavalfuturo/

 

Amuedo se hizo conocer en Carnaval en el 2013, cuando se presentó a concursar dirigiendo a la murga Foggata y Tuca, que llegaba de murga joven y tuvo un fugaz pasaje por el certamen; sin embargo, la labor de Amuedo no pasó desapercibida y el Jurado lo premió como el “mejor director de murgas”.

Manu Echevarria Tronar de Tambores 2020

En el 2014 se incorporó al coro de  Don Timoteo, con la cual tuvo una relación de cuatros años y con la cual obtuvo el primer premio en el 2014 y 2017. Allí también tuvo la oportunidad de demostrar su talento como escenógrafo (en el ámbito teatral logró un Florencio por esa especialidad). Al mismo tiempo se convertía en uno de los técnicos que catapultó a los primeros planos a Tabú (ganaron el primer premio en 2018 y 2019 y Amuedo fue “el mejor arreglador” en 2017 y ternado como el mejor en el 2019. Este año se destaca al frente de La Gran Muñeca y junto a Tabú quieren extender su hegemonía en revistas.

Manú Echevarría nos sorprendió a todos el año pasado por su labor en Integración. Kanela quedó encantado con la revelación de la temporada y dos días después de conocerse los fallos nos manifestaba su intención de incorporarla a Tronar de Tambores, deseo que se convirtió en realidad.

Federico Pereyra Aristóphanes 2020

La elección no pudo ser más acertada: Su estampa sobre el escenario, su perfecta dicción, su histrionismo y su capacidad de comunicación son capaces de elevar cualquier libreto; además canta y baila como la mejor. Ya se escribirán muchas páginas sobre este talento que recién comienza su trayectoria.

Federico Pereyra ya es una figura reconocida de nuestro Carnaval: Mejor figura de parodistas en 2012 y mejor letrista de parodistas en 2015 y 2016, siempre junto a Aristóphanes y mejor letrista de humoristas del 2004, en Cyranos. Además, más allá de las estatuillas ganadas, fue ternado en trece ocasiones. Permanentemente, el jurado lo tiene en su consideración. Este año se erige en el gran estandarte de su conjunto. Una vez más, dictó cátedra sobre el escenario

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *