Curtidores de Hongos por el buen camino

El parque de diversiones de Curtidores de Hongos sigue haciendo gozar al público que lo visita.

Sarabanda mejoró su performance y estará en las finales mientras que La Mojigata repitió lo presentado en la primera rueda y espera el resultado final.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

La Mojigata

Mucha gente opinó sobre la forma en que encaramos el comentario de la rueda anterior de este conjunto  y nos parece bárbaro, en el acuerdo o la discrepancia tenemos que poder respetar a quien piensa diferente. 

Nuestra intensión es dejar en claro que no compartimos el mensaje que deja el conjunto (tiene todo el derecho de hacerlo) y explicamos las razones del porque no lo compartimos.

Tendríamos 600 argumentos más como por ejemplo,  si no te interesa la competencia porque te bajas corriendo del escenario cuando se te termina el tiempo?. Pero eso es solo una anécdota más.

Vamos al espectáculo, la murga nunca pudo solucionar el tema vocal, pasaron muchos años, muchos espectáculos, muchos arregladores, muchos componentes pero nuca lograron alcanzar un nivel competitivo vocalmente (lo dicen los puntajes de todos los años que compitió) en esta temporada nuevamente da ventaja en ese rubro.

El texto que es uno de los puntos fuertes de este conjunto tiene altibajos notorios en la parte central apelando a recursos que ellos mismos han realizado para lograr la complicidad del público.

Para los que hablan que las murgas son del Frente Amplio estaría bueno que escucharan como esta murga manda jubilar a Mujica, como le pega a la dirigencia frentista y el tono en que trata alguna decisión que se tomo.

En resumen un espectáculo que no quedará en la historia de esta murga que a lo mejor se retire del carnaval con una imagen que su historia no merece.

Sarabanda  

Regresó al Ramón Collazo con el propósito de asegurar su pasaje a la liguilla y para eso aprovecho el rodaje que le dieron los tablados ajustando su espectáculo para lograr una buena función. 

Los dirigidos por Alfonso Pintos presentan “La Caprichosa” una historia de muerte en clave de candombe donde  Edelweiss Loyatte saca a relucir todo su carisma y su profesionalismo para interpretar un texto que apunta a un tema difícil como lo es la enfermedad y la muerte.

Los solistas son muy buenos, Daniel Sastre; Jacqueline Mor y Pedro Díaz fueron los más destacados en un conjunto que arrancó con problemas en los planos de sonido de la banda y lo acomodó promediando la actuación.

Esto hizo que el coro no llegara de la mejor manera a los oídos de quienes estábamos en la platea.

El cuerpo de baile resolvió sin mayores dificultades las coreografías marcadas y sus vedettes atraparon a la platea por su belleza y carisma.

La cuerda de tambores aportó lo suyo y el vestuario estuvo a la altura de un titulo que nunca regaló nada en ese rubro.

En pocas palabras, un buen trabajo de la comparsa del Cordón que va a estar en la liguilla aunque la competencia con sus rivales será dura y hay que esperar el gusto del jurado. Eso será absolutamente definitorio.

Curtidores de Hongos                            

La decana volvió al concurso después de mucho tiempo, tiempo en que ya casi no recordábamos que era lo que nos había presentado.

La murga se plantó como siempre, gran presencia escénica con un vestuario que impacta en el comienzo y un coro que respondió excelentemente a los arreglos de su director. 

Un espectáculo ágil, bien pensado y con mucho para pensar.

Ese parque de diversiones se va transformando en un país con sus miserias y sus riquezas, una idea creativa de sus autores que nos “pasean” por muchos lugares sin caer en la simplificación.

Si bien tiene mejores momentos que otros, el saldo a nivel textual es positivo para este conjunto.

Las figuras de Rodrigo Guillenea, Mauricio Ripoll son los encargados de llevar el hilo conductor de este espectáculo que asume riesgos y los sortean con buena nota.

La producción de este show murguero es impecable, vestuario, maquillaje, escenografía, iluminación todo es de gran calidad y permite disfrutar mucho mas de este espectáculo que alcanza buenos resultados a nivel del público.

En resumidas cuentas, un buen año para la murga de Daniel Carluccio que nuevamente estará en la liguilla y esperará esa instancia con la ilusión de meterse entre las de arriba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *