Las figuras de la etapa

Aldo Martínez, en otra actuación memorable.

Elegir a Aldo Martínez como figura de la etapa ya se ha vuelto costumbre. Es realmente un fuera de serie y lo reafirma en cada oportunidad que se le presenta, gozando Nazarenos de ese valioso aporte. Valeria Lima es otra de las que sobresale y La Compañía se enorgullece de contar con ella en su plantel. Sebastián Custiel, el director y arreglador de La Guardia Vieja, es el tercer elegido en la noche en que su murga confirmó que llegó para quedarse.

Autor: Enrique Filgueiras

Fotos: Gabriel Zirolli – https://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Figura de oro en el 2015, figura máxima del Carnaval en 1997, figura de parodistas en cinco ocasiones (2000, 2005, 2008, 2010 y 2014), figura de humoristas en 2010, mejor puesta en escena en cuatro ocasiones (2014, 2015, 2016 y 2017) y fue elegido por votación del público como la figura popular de parodistas en el 2005.

Valeria Lima en La Compañía 2020.

Estas son las menciones acumuladas por Aldo Martínez, quien no podrá ser la figura máxima, ni la de parodistas, ni la de oro en esta temporada, por impedimento reglamentario, más allá que hubiera sido el principal candidato para ganarla. ¿Qué más se puede agregar del gran parodista del presente?

Siendo una de las grandes intérpretes femeninas del Uruguay, el Carnaval tuvo pocas oportunidades de disfrutar del talento de Valeria Lima. Años atrás nos había deleitado junto a parodistas Antifaces y la murga La Obligada, este año se reencontró con el público carnavalero y volvió a impactarnos como siempre.

Sebastián Custiel en La Guardia Vieja 2020.

Hay que agradecerle a La Compañía, por lograr que una figura de su talla engalane nuestra fiesta por excelencia.

Sebastián Custiel es uno de los valores surgidos de la cantera del Carnaval de las Promesas. Comenzó en humoristas Rebuscados en el 2008 y en el 2013 se ganó el reconocimiento como la figura máxima del certamen, por su labor en la murga Los Pepinitos. Con 17 años debutó en el Carnaval profesional en la murga Alicia, el año pasado fue arreglador y solista en parodistas Los Antiguos y este año es el arreglador y director escénico de La Guardia Vieja, un nuevo título murguero que se sumó al profesionalismo proveniente de la movida de murga joven y que se ha transformado en revelación de la temporada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *