Nazarenos es otra historia

Nazarenos en una función para el mejor recuerdo.

La Compañía dio un buen espectáculo pero fue sancionada y La Guardia Vieja entreveró todas las pencas liguilleras.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

La Compañía

Regresó a esta segunda rueda con el fin de sellar el pasaporte a las finales del certamen.

La revista liderada por Gustavo Pérez “Jean Claude” dio un sensacional show con muchos ajustes en los parlamentos incluso cambiando una escena por completo. 

Sus actores estuvieron en una noche inspirada y Leonardo Martínez, Adriana Cabrera y Catalina Ferrand brindaron una muy buena función consiguiendo la complicidad del público en todo momento.

El cuerpo de baile es muy parejo y las coreografías de las mejores que se vieron en la temporada.

En cuanto a los cantantes podemos decir que, Valeria Lima es absolutamente extraordinaria mientras que el resto quedan demasiado opacados y se nota mucho.

El vestuario es adecuado a lo que se representa y la escenografía apoya el entorno escénico.

El saldo negativo para este conjunto es que se bajó unos segundos tarde y será sancionado con 10 puntos.

En resumen un buen espectáculo que tiene los mejores textos de la categoría y está en condiciones de pelear el título a sus rivales más directos. La liguilla definirá esta categoría apasionante.

La Guardia Vieja   

Está murga regresó al Teatro de Verano 28 días después de su primera presentación.

El tiempo transcurrido, las eliminaciones de primera a segunda rueda hicieron que su presencia ya fuera importante dado que es una de las pocas murgas provenientes del encuentro de murga joven que logró clasificar en los últimos años. 

Más de cuarenta tablados realizados le dieron el rodaje necesario para llegar a la segunda instancia con el ajuste imprescindible.

Desde el comienzo la murga se planta bien en escena,  arranca con una clarinada bien resuelta y de ahí para adelante siempre cantó muy bien.

El texto tiene aciertos importantes siendo el bloque de las frases el de mejor rendimiento aunque el salpicón tiene cosas muy buenas.

Una murga que sabe a lo que vino que no juega a competir, quiere competir en serio y lo demuestra con firmeza y calidad.

Se preocuparon por los rubros accesorios en la medida de sus posibilidades y el saldo es positivo.

En resumen un tremendo show murguero que dejó a la platea conversando con frases como “¿vos tenias a esta murga?” o “Que bien estos pibes, la verdad pueden llegar”.

Ahora tendrá que esperar el fallo del miércoles en la madrugada, si las castas y linajes no pesan tanto a lo mejor la vemos la semana que viene.

Nazarenos              

Dio la mejor función de parodistas en la temporada, así de simple y directo no vamos a decir gre gre para decir Gregorio.

Una soberbia actuación de los conducidos por la familia Villalba que sabedores de que están nuevamente en un gran año ajustaron mucho las parodias para sacar el mejor provecho de un espectáculo que no tiene puntos bajos. 

Todos los rubros están cubiertos con solvencia y calidad lo que le da un plus a la hora de sumar puntos en los distintos ítems.

Si en la primera rueda quedaron dudas sobre el rendimiento de este espectáculo en esta oportunidad se disiparon y creemos que es el mejor espectáculo del carnaval 2020.

Las actuaciones de sus actores rayaron la excelencia, un plantel muy versátil donde todos tienen su momento de brillantez y aportan para la sumatoria del grupo.

Hablar de Aldo Martínez es a esta altura aburrir en elogiosos conceptos, su personaje del Guasón es de lo mejor que vimos en muchos años.

En esta temporada varios conjuntos pararon al Teatro de Verano, el peso de la hinchada, arengas permanentes, invitaciones desde la platea pero ninguna fue espontanea la ovación del final de la segunda parodia de este título es conmovedora.

¿Estamos diciendo que ya gano? No…para nada… estamos diciendo que es el gran favorito,  pero tiene rivales que no le van a hacer fácil la tarea y el jurado tendrá la palabra.

Un año tremendo de parodistas que tiene a este conjunto con la ilusión de poder repetir el plato de la temporada pasada.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *