Las figuras de la etapa

Martín Cardozo se erigió en la figura de Agarrate Catalina.

Martin, el hermano menor de los Cardozo, tuvo su noche ideal y ocupó el máximo sitial del podio, por su labor en Agarrate Catalina. Roberto Romero, en otra soberbia actuación en Valores y Cléver “Pato” Esteche, el capo cómico de Sociedad Anónima, completan el terceto de destacados.

Autor: Enrique Filgueiras

Fotos: Gabriel Zirolli – https://www.instagram.com/carnavalfuturo/

El magnetismo de Tabaré y Yamandú Cardozo suele eclipsar la imagen de Martín, más allá que siempre ha demostrado su talento en cada presentación de Agarrate Catalina.

Roberto Romero en Valores 2020.

Esta temporada, se erigió en el gran protagonista, ya que cada una de sus intervenciones estuvo signada por el éxito. Un nombre para ser tenido en cuenta en el momento en el que el jurado deba otorgar sus distinciones. Hasta el presente, el único reconocimiento ha sido del público, el cuál en el 2005 lo catapultó como “la figura popular de murgas”.

En el largo periplo carnavalero de Roberto Romero ha acumulado once menciones especiales y dieciocho nominaciones por sus trabajos en Los Sandros, Momosapiens, La Compañía, Yambo Kenia y C 1080. Fue la figura de revistas del 2008 y de lubolos en el 2019. Las restantes fueron obtenidas por su dirección de la puesta en escena: De revistas (2008, 2009, 2010, 2011 y 2012), de parodistas (2006 y 2019), de lubolos (2009) y del Carnaval en 1990. Este año, lleva el hilo conductor de Valores, en ora magistral muestra de su histrionismo.

Cléber Esteche en Sociedad Anónima 2020.

La primera rueda de Sociedad Anónima sorprendió por el bajo nivel exhibido por el prestigioso título y la poca participación que se le había dado a su principal figura: Cléver “Pato” Esteche. En su segunda participación todo cambió, se le otorgó carta blanca a sus mechas e ingenio, bajó a la platea, apareció en los momentos más impensados, hasta en el habitual mensaje final serio de Carlos Barceló y lo transformó en un nuevo divertimento. No en vano ya ha ganado seis menciones especiales y sumado catorce postulaciones. Su oficio es hacer reír y cuando se le da la oportunidad, lo consigue.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *