Se termina la segunda rueda

Los Choby’s saben cómo hacer reír y la platea se lo agradece.

Cayó la Cabra y Los Choby’s fueron quienes se destacaron mientras que La Venganza de los Utileros lograron mejorar pro no están en una buena temporada.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

La Venganza de los Utileros  

Volvió al Teatro de Verano para intentar demostrar que a pesar de no ser de las mejores propuestas de este grupo puede dar un espectáculo que arranque el aplauso de la platea. 

Claramente logró su objetivo, ajustes en el recorrido del cuento le permitieron llegar con más comodidad al final del mismo sin el apuro de su anterior presentación y “rematar” la despedida como ellos querían.

Mucha más dinámica, recortes en el texto y monólogos sacados debidos a que no funcionaron en la primera rueda fueron el argumento ofrecido para alcanzar una mejor función.

En el comentario anterior decíamos que la murga tuvo algunos pequeños problemas de canto que pudieron influir en la visión de su espectáculo, su segunda rueda fue muy buena en ese rubro y obviamente contribuyó a lograr mejor comunicación con la platea.

Sin dudas el texto es él debe de este conjunto, el mismo es demasiado descriptivo en el planteo sin grandes picos de risa.

La parte más rendidora es claramente cuando la murga se dedica a criticar y lo hace de forma contundente.

El pocas palabras un año que no quedará en el mejor recuerdo de los muchachos que tienen mucho talento pero, hay temporadas que se acierta y otras en que las cosas no salen como se pretende. La revancha será el año próximo.

Los Choby’s          

Regresaron a concursar luego de atravesar el triste momento de acompañar a uno de los componentes un difícil trance que desde aquí, por supuesto, también nos solidarizamos. 

El conjunto ratificó lo muy bueno demostrado en su primera  pasada por el concurso y con algunos agregados que le dieron un gusto distinto a la propuesta.

De arranque se canta y se baila sin olvidarse del humor, el mismo es recibido con beneplácito por la platea que devuelve en risas y aplausos lo que el grupo propone.

La primera humorada (“La orquesta sinfónica”) es un punto de alto impacto en lo que a texto se refiere, ahí las intervenciones de Leonardo Pacella son todos aciertos bien secundado por un elenco que aporta desde el lugar que le toca.

La segunda humorada (“El partido de polo”) se juega al humor visual y nuevamente se alcanza una respuesta formidable demostrando que cuando hay creatividad e ingenio la risa llega sin problemas.

Una bonita despedida que contagia a la gente y la termina levantando de sus asientos a una platea que despide de pie al conjunto.

En pocas palabras un gran año del conjunto del Bicho Yuane que no solamente estará en la liguilla sino que peleará por amargarle el festejo al tetra campeón de la categoría.

Cayó la Cabra                   

Dejó algunas dudas luego de su anterior función y teniendo en cuenta  el alto nivel de la categoría, su clasificación a la liguilla tendría que ser ratificada en esta oportunidad. 

Sabedores de esta responsabilidad el grupo busco ajustar lo más posible un espectáculo que tiene rubros tectónicos de altísimo nivel pero carencias en la parte textual.

En esta oportunidad cantó mucho mejor de lo que lo había hecho en la primera rueda y eso le permitió comunicar mucho mejor la propuesta que fue bien recibida desde las tribunas.

“The Big Show” es una idea trasgresora, sale del formato tradicional que estamos acostumbrados e incorpora tecnología que permite lograr un alto impacto visual.

El vestuario, el maquillaje y una pantalla led que se utiliza como escenografía son de los puntos más altos del conjunto.

Si bien el texto no tiene la contundencia de otras temporadas, las Cabras se posicionan en la vereda de enfrente al gobierno entrante y lo dejan claro con mensajes directos y mechas alusivas al cambio que se nos viene.

La función de esta segunda rueda fue mejorada ostensiblemente y la murga se posicionó de otra manera para llegar al momento del fallo clasificatorio con otras expectativas.

Si bien cuando ustedes lean estas líneas ya sabremos la suerte del conjunto para nosotros debería ser una de las diez que lleguen a las finales del concurso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *