Agarrate Catalina se convirtió en favorita

Un teatro repleto ovacionó a la Catalina.

Valores dio buen espectáculo y clasificó a la liguilla y Sociedad Anónima, en el peor año de su gloriosa historia, quedó por el camino y perdió un invicto de 21 años.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Valores

Regresó a esta segunda rueda con el fin de sellar definitivamente el pasaporte a las finales del certamen.

La comparsa del barrio Ansina  tiene un muy buen espectáculo buscando darle una cuota de humor a la propuesta que termina de forma trágica tras la muerte del protagonista principal. 

El coro mejoró lo mostrado en su primer pasaje y los solistas volvieron a dar un buen show

Nuevamente las coreografías de Micaela Viera lucieron en el escenario con un cuerpo de baile que se adaptó muy bien a lo planteado por la misma.

La cuerda de tambores fue protagonista excluyente de este espectáculos con dos vedettes que están entre las mejores que se vieron en la temporada.

Una historia simple que apela al humor pero tiene como mensaje el amor a los abuelos, se toca la problemática del alzhéimer y sus consecuencias en las familias que tienen un integrante con esa patología.

Un gran trabajo de Roberto Romero que dio muestra de la solvencia que tiene en el escenario y la adaptación a una categoría que recorre hace solamente dos años.

En definitiva un muy buen espectáculo que logra su clasificación y se posiciona en forma expectante aunque en la comparativa con las grandes todavía tiene distancia con alguna de ellas.

Sociedad Anónima          

Un conjunto grande de nuestro carnaval que lamentablemente para sus intereses perdió un invicto de veintiún años clasificando a las instancias finales del concurso.

El grupo maragato escribió páginas imborrables en nuestro carnaval con espectáculos que quedarán en la memoria de todos quienes disfrutamos de su ciclo glorioso. 

En los últimos años esa efectividad con el humor había quedado relegada pero técnicamente lograba medianamente el objetivo gracia a un trabajo de cobertura de rubros muy importante.

En esta temporada ese problema se agudizo y la falta de respuesta en el humor sumado a que sus rivales ya no dan ventajas en los rubros técnicos llevó a su eliminación.

Indudablemente esto debió caer muy mal en filas del conjunto que tenía la ilusión de poder por lo menos seguir ostentando el título de ser el único invicto del carnaval.

Alguien dijo que las crisis a veces son oportunidades y esperemos que este “golpazo” le sirva para replantearse el camino, redoblar el esfuerzo y regresar la próxima temporada con bríos renovados volviendo a ser ese conjunto que esperaba la mayoría de los aficionados al carnaval.

Agarrate Catalina             

Fue el conjunto encargado de cerrar la etapa y la segunda rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval.

La murga de los Cardozo está en un buen año y su primera rueda había sido muy buena lo que aumentaba la expectativa de verla repetir en esta segunda rueda. 

Los muchachos estaban muy concentrados en el arranque sabedor que tenían la gran oportunidad de dejarle la vara alta a quienes vengan detrás en las finales.

Ni bien se abrió el telón la postura asumida fue claramente la de marcar “acá estamos” y se notó en la ovación que bajó desde la tribuna.

Una murga grande que tiene una gran presencia escénica, un coro muy firme que no erra y una figura excluyente como Freddy “Zurdo” Bessio que en cada intervención la deja colgada del ángulo.

El texto tiene pasajes extraordinarios sin grandes picos `pero sin ninguna caída lo que es muy importante a la hora de comparar con sus rivales que a lo mejore tiene mejores momentos pero algunas caídas abruptas.

La despedida a los inmigrantes del mundo es simplemente sublime, un poema a la libertad, la solidaridad, el empatía y la humanidad.

El vestuario es una belleza por donde se lo mire y el maquillaje en esta oportunidad resistió la exigencia física del espectáculo.

En pocas palabras un tremendo espectáculo  de una murga que se transforma en referencia y favorita para quedarse con el título aunque, hay un par que no tienen casi nada que envidiarle y vienen muy rápido a la liguilla. Veremos cómo termina esto.

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. ruben dice:

    Evidentemente la Catalina es la mejor pero eso no es suficiente pq ya sabemos que a la hora de juzgar los jurados no realizan su trabajo en sus convicciones sino en los intereses empresariales ,políticos y muchas veces se dejan influencias y los fallos no son justos veremos y igual hace mucho veos los espectáculos de carnaval sin tomar en cuenta un concurso lleno de cosas raras que pasan

  2. Jorge dice:

    Creo que no es un tema de política lo que define este año al menos,hay 4 Murgas en muy buen nivel,pero ninguna despegada

  3. Hugo dice:

    Hay q mirar carnaval sin camisetas puestas . De esta forma podemos ser más imparciales y disfrutamos de todo el carnaval.Muy buen nivel de murgas este año

  4. Sandra dice:

    La Catalina esta buena pero hay mejores le doy un 3er puesto

  5. Nicolas dice:

    La gran muñeca está pasando por un gran momento, una lástima que no se juzgue de la misma manera a todas, creo que hay que sacarse la camiseta a la hora de elegir

  6. Laura dice:

    Un título viejo La Trasnochada La gran muñeca La Catalina. En ese orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *