La Gran Muñeca quiere copa

La Gran Muñeca: Una murga con clase.

Tronar de Tambores estará en la definición y Cyranos tiene todo para lograr un histórico quinquenio que lo hará pasar a la historia definitivamente.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Tronar de Tambores       

Se despidió del concurso oficial entre el llanto de sus referentes y la alegría del deber cumplido.

Cuando este conjunto perdió a su líder se vio en la disyuntiva de seguir o bajarse definitivamente del carnaval. 

Luego de definirse la cosa era trabajar para brindar el mejor espectáculo y homenajear a su alma mater.

Las distintas pasadas de este conjunto nos dejaron la sensación que fue creciendo y en esta última logró el máximo de su potencial.

La figura de Manu Echeverría es absolutamente excluyente, canta, baila y actúa ¿qué más le podemos pedir?

Los solistas tienen aciertos en sus intervenciones y el coro respondió en buena forma.

Su cuerpo de baile es muy ajustado y la participación de sus cuatro vedettes es permanente en cada uno de los cuadros lo que da una sensación de magnificencia.

Las lonjas del cerrito hacen su trabajo cuando son llamadas al ruedo  y alcanzan un nivel de perfección pocas veces visto en esta temporada.

El texto presenta buenos momentos en esas historias de barrio y comparsa, son fácilmente comprensibles y se bañan de la cruda realidad cotidiana.

En resumen un buen año de Tronar que se posiciona en la definición a la espera de la favorita que todavía no piso el Collazo.

Cyranos                              

Tiene el quinquenio entre ceja y ceja, eso no lo obsesiona pero es una meta a la que quiere llegar pues es definitivamente entrar en la historia grande del carnaval y posicionarse a la par de sus antecesores (Los Buby´s).

“Inflable” es un espectáculo que tal vez no tenga la contundencia humorística de algún otro realizado por este mismo grupo pero,  posee un cobertura de rubros que ningún otro competidor tiene. 

Un plantel muy participativo va pasando escenas cortas con suerte variada, algunos tienen momentos sublimes y otros simplemente pasan a ser simpáticos.

Le costó mucho a este título posicionarse definitivamente en la consideración popular y hoy cuenta con el beneplácito de una platea que aplaude y se ríe casi permanentemente.

Los numerosos y diversos actores que posee en sus filas le permiten pasear por distintitos estilos de humor con total naturalidad.

Su cobertura de rubro es muy buena, la escenografía (toda inflable) es de una creatividad muy buena, el vestuario y un juego de luces que impacta por momentos.

La puesta en escena es otro de los rubros fuertes de este conjunto que no trabaja lineal solamente, hay contraescena casi siempre y creación de personajes.

En resumen un buen año de los liderados por Carlos Viana que están a punto de alcanzar la gloria pero, tienen un rival muy duro esta temporada que pretende arruinarles el festejo.

La Gran Muñeca

La murga del Buceo está en una excelente temporada. Hizo un concurso de menos a más (dentro de lo muy bueno) ofreciendo su mejor función en la liguilla.

Un conjunto que tiene estilo propio desde hace años y logró posicionar entre las mejores los últimos años (además de ganar en 2016). 

La murga estéticamente es la mejor de todas las que pasaron este año por el concurso, el vestuario, el maquillaje, la imponente escenografía junto con un trabajo de luces maravilloso dan el marco a un show murguero de altísimo nivel.

El coro responde excelentemente a las exigencias de los arreglos notables que preparó su director y estos lucen dado la versatilidad de la musicalidad elegida.

La murga pretende dejar un mensaje claro de cuál es su posición en los temas que considera importantes, baja línea y no pide permiso a la hora de criticar.

Se posiciona a la izquierda del nuevo gobierno y no se guarda crítica alguna ante el avance de la derecha en el mundo.

Su momento culmine es el cuplé de “Los Pueblos Originarios” una muy buena idea que no solo disfrutamos quienes vemos el carnaval en Uruguay sino que la tremenda repercusión que tuvo la llevó a dar la vuelta por varios rincones de América y Europa incluso recibiendo las felicitaciones de mandatarios extranjeros.

En pocas palabras una murga que tiene todo para dar el batacazo y ser la campeona pero, para eso tiene un par de rivales que no le harán la tarea sencilla. Final abierto y apasionante.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *