La Gran Final se aproxima

Nazarenos se perfila como el mejor espectáculo. Le falta revalidar su condición de favorito en la Liguilla.

La categorías, Revistas, Lubolos y Murgas no tienen favoritos aún, pues son varios quienes pretenden quedarse con la gloria.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Humoristas 

Es la única categoría que al día de hoy ya se cerró, los Tetracampeones (Cyranos) son los favoritos para alcanzar el primer premio y escribir una nueva página en la historia de la categoría siendo el segundo conjunto en lograr un quinquenio.

El enemigo natural para impedirlo era Sociedad Anónima pero la floja temporada de los Maragatos ni siquiera permitió que llegaran a las instancias finales del concurso ahuyentando toda posibilidad de pelear hasta el final.

Los Choby’s se quedaron con esa bandera y mantienen la esperanza de ser ellos quienes le arruinen el festejo y vaya si están en condiciones de hacerlo.

Este conjunto hizo tres ruedas de altísimo nivel y ponen en jaque al campeón que no se siente seguro de sus posibilidades aunque tiene otro buen espectáculo.

Agarrate Catalina aspira llegar a su quinto primer premio.

Los Rolin llegaron a la liguilla por primera vez pero,  no están para pelear en las ligas mayores (por lo menos esta temporada).

Final cerrado en una categoría apasionante que seguramente se definirá por pocos puntos y el gusto del jurado será fundamental en el desenlace, si privilegian la risa gana Los Choby’s, si pesan los rubros será Cyranos quien festeje la madrugada del sábado.

Lubolos

A falta de un conjunto por concursar (lo hace hoy) la categoría está bien interesante, las propuestas de esta temporada están basadas en tragedias o historias tristes lo que hace un año no tan bueno de la misma.

El candombe es alegría y si bien por momentos se logra todas adoptaron el drama como lei motiv en este año.

Para la definición de la misma tenemos en cuantos algunos aspectos que son importantes, Tronar de Tambores (último campeón) tiene un espectáculo con el mejor cuerpo de baile y  tiene el mejor cuadro de vedettes.

Sarabanda musicalmente es de las mejores y los solistas rindieron muy bien.

Valores es la mejor en cuanto a interpretación actoral y los textos tienen varios aciertos.

Yambo Kenia es un espectáculo completo por donde se lo mire, su fortaleza es la visión global  y el vestuario fastuoso que presenta.

Todas tienen algo bueno pero si nos apuran creemos que la Comparsa del Buceo es la favorita luego de sus dos últimas pasadas donde el espectáculo creció y se la vio muy afiatada.

Tronar es la enemiga y Valores puede ser la sorpresa.

La Gran Muñeca puede repetir el éxito alcanzado en el 2016.

Veremos cómo termina esta categoría de final incierto.

Revistas

La categoría no comenzó a disputar las finales, tres van por la gloria luego de la eliminación de House en segunda rueda cosa que sorprendió a muchos.

Las favoritas son, la actual Bi campeona Tabú y la decana de la categoría La Compañía.

Madame Gótica tiene sus valores y realizó una buena segunda rueda lo que seguramente le permitió estar en la liguilla pero no le vemos mayores posibilidades de meterse en la pelea.

Tabú y La Compañía irán mano a mano por el trofeo más grande de la temporada.

Las armas de cada uno son distintas, tabú tiene un gran espectáculo con un texto que no atrapa pero rubros técnicos muy fuertes, La Compañía cuenta con las mejores coreografías y el texto más contundente de la categoría pero, da ventajas en alguno de los rubros.

Que pesará mas en el final, nadie puede decirlo en lo personal el espectáculo de La Compañía es el que más nos agrada pero si la ganadora es Tabú tampoco se podrá decir nada pues es un show muy bien pensado en función de lo que puede el reglamento.

Parodistas

Esta categoría que hoy comienza a desfilar por el ramón Collazo tiene a tres conjuntos en condiciones de pelear el primer premio.

El cuarto (Momosapiens) está muy alejado de esta lucha pues está en una de sus peores temporadas solamente mitigada por el pasaje a la liguilla producto del bajo nivel del quinto participante (Aristóphanes)

Entre los candidatos vemos también diferencias. Los Muchachos tienen un espectáculo muy divertido, jugado 100% al humor sin quiebres y con una parodia (La música tropical) que por lo menos es discutible para el público (nosotros creemos que es parodia) es fuerte en los rubros y no da ventajas.

La Trasnochada será la tercera en discordia en pos del título.

Zíngaros está en una excelente temporada pero, su segunda rueda no fue todo lo contundente de la primera y eso puede pesar a la hora de las definiciones, su actuación de hoy puede ser una revancha para intentar ser el palo en la rueda del gran favorito.

Nazarenos es el gran favorito para la mayoría del público y la prensa especializada, este conjunto tiene el mejor espectáculo del carnaval 2020 y su triunfo dependerá de que en la liguilla pueda lograr una regularidad.

Sus parodias rinden bien  y sus actores lucen estupendamente. La categoría no está definida pero de no pasar nada extraño los del tejano deberían alcanzar el vi campeonato.

Murgas

Al término de la segunda rueda veíamos cinco nenes para ese trompo, Doña Bastarda, Agarrate Catalina, Un Titulo Viejo, La Gran Muñeca y los actuales campeones (La Trasnochada)

Luego de su tercer pasaje `podemos decir que la cosa quedaría librado a un mano a mano entre La Gran Muñeca y Agarrate Catalina siendo La Trasnochada quien pueda meterse en esa lucha.

Un Titulo Viejo no repitió en la tercera rueda aunque su espectáculo es muy sólido y si el jurado no vio lo que nosotros puede ser la gran sorpresa de la temporada.

Más alejada vemos a Doña Bastarda quien en la segunda rueda no tuvo su mejor función y en la liguilla echó el resto pero creemos que no le alcanza.

Queso Magro está en su mejor año y las dificultades de canto le impiden estar mejor posicionada pero, puede estar más cerca de lo que nosotros vemos.

Metele que son Pasteles y Curtidores de Hongos son tremendos murgones que deberán repetir sus actuaciones para ver donde caen finalmente.

A Cayó la Cabra y Nos Obligan a Salir no las vemos entre las que lleguen al podio.

Final apasionante en la categoría estrella del carnaval uruguayo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *