Agarrate Catalina se quiere copar

Agarrate Catalina ofreció uno de los espectáculos más parejos a lo largo del certamen.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Yambo Kenia       

La comparsa del Buceo tiene un gran espectáculo que en esta oportunidad lo mejoró desde muchos aspectos.

Ni bien el público llegaba a tomar asiento se veía en el proscenio del escenario dos figuras enormes emulando un y esclavo y una esclava con sus cadenas y un gesto de resignación, eso desde el comienzo impactaba por lo grandilocuente de lo maniquíes. 

El coro se presentó muy afinado y apoyo a los solistas que nuevamente tuvieron una noche inspirada logrando interpretaciones de altísimo nivel.

El cuerpo de baile ejecutó correctamente las coreografías planteadas y dio muestra de estar mucho más firme en cada cuadro.

La puesta en escena es uno de los fuertes de esta comparsa con un despliegue de personajes a lo largo de la historia que dan una sensación de volumen y espacio bien aprovechado.

El vestuario es de los mejores de la temporada tal cual es la característica de este conjunto a lo largo de su historia, nuevamente lució de forma impecable.

La cuerda de tambores también sabe qué hacer en el escenario y sonó muy bien apoyando la propuesta planteada y siendo parte misma del espectáculo.

El texto es 99% cantado, no se realizan diálogos casi nunca y la historia se cuenta por las canciones donde Claudia Robaina y Darío Píriz lucen sus voces y su mejor faceta actoral.

En resumen un año bárbaro de este título que tiene todo como para ganar la categoría y si bien puede esperar tranquilo el fallo, la actual campeona puede llegar a arruinarle el festejo.

Doña Bastarda          

Luego de una segunda rueda donde no alcanzó el rendimiento que le vimos en la primera, la murga regresó al Teatro de Verano con el convencimiento  que puede entreverarse con las grandes favoritas.

Realmente fue una pasada extraordinaria de este grupo que canto bien las líneas generales aunque por momentos la adrenalina del mismo show lo llevara a elevar un poquito el volumen. 

Nuevamente les funcionó todo como ellos pretenden, el texto tiene aciertos muy importantes y momentos de picos altos en cuanto a la respuesta popular.

Es una murga que está definiendo un estilo y lo está logrando en solo tres temporadas, vale recordar que en su primer año logró el pasaje a la liguilla y el año pasado lo hubiera repetido si no fuera por la sanción que le cupo por pasarse de tiempo en la ejecución de la guitarra.

En este año y con algunos cambios este grupo logró estar en un nivel que le permite sentirse seguro de su espectáculo y seré competitivo en una categoría que está muy bien.

En cuanto a los rubros accesorios podemos decir que el vestuario y maquilla están bien pensados y creados aunque en la comparativa con sus rivales pueden dejar algunos puntos por el camino.

La puesta en escena es muy buena y está al servicio de del espectáculo, con movimientos escénicos que no le hacen perder distancia ni potencia cuando cantan.

En resumen otro buen año de este conjunto que seguramente  estar ‘acerca de la definición pero no le vemos posibilidades de primer premio aunque, puede dar una sorpresa y estar más cerca de lo que muchos creen.

Agarrate Catalina

Es el conjunto que despierta mayor interés en el publico además es quien más tablados ha realizado lo que habla de la adhesión de la gente a su propuesta.

El concurso es otra cosa y ahí la popularidad pesa de forma relativa y se exige que este tipo de conjuntos tengan un espectáculo consistente y competitivo. 

La murga lo tiene y lo defiende convencida del camino elegido. Odio y Amor es la necesidad de exteriorizar los permanentes ataques que reciben de parte de un sector del público que no le perdona el éxito.

Una cobertura maravillosa de rubros y un texto que si bien no tiene grandes picos tampoco tiene grandes caídas lo que la lleva a una regularidad muy interesante.

Igualmente hay momentos sublimes como lo es la canción final interpretada por el “Zurdo” Bessio y recitada por Yamandú Cardozo que quedará entre los mejores momentos del carnaval 2020.

En pocas palabras esta murga es candidata a llevarse el primer lugar de la categoría peleando mano a mano (por ahora) con otra que cantó el sábado pasado y la actual campeona esperando dar la sorpresa.

El jurado tiene la palabra y nosotros seguimos disfrutando de una temporada murguera para el mejor recuerdo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *