La Bola de Cristal 2020

Agarrate Catalina la murga candidata para los espíritus.

Como cada año fuimos en busca de alguien que eche luz al fallo, obviamente cuando lean esto ya se sabrán los mismos pero, veremos cuanto acierta nuestra pitonisa.  

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

A falta de la última etapa, es viernes a las 15 horas decidimos ir a la casa de de Lourdes una vidente que nos recomendaron (el brujo anterior está preso por cargamento de soja).

Lourdes nos atendió en un garaje de la ciudad vieja cerca del Mercado del Puerto y ni bien abrió la puerta nos dijo, “Miré que yo no tengo idea de Carnaval”, arrancamos mal me dije para mí mismo.

No se preocupe señora si la bola es buena nos dará lo que vengo a buscar le respondí con voz firme.

Lourdes se sentó en una mesa ratona y de una caja de zapatos sacó la famosa bola de cristal, “Su amigo antes de ir al Comcar me pidió que le cuidara la bola, él sabía que usted vendría algún día, me dijo que le cobre 5000 pesos, me dijo que eran para el abogado que trabaja en la causa”.

Yo no daba crédito a lo que escuchaba y le pregunté: “¿Tiene para mucho el hombre?” me miró como extrañada y respondió “A usted que le parece lo agarraron con varias toneladas que iban para Hamburgo, ahí se usa mucho la Soja Uruguaya”.

Preferí no seguir indagando pues vi una bandera del Partido Independiente colgada y me dio ternurita la señora. “Ahh vota a Mieres Lourdes” le dije…”¿Usted está loco? La tengo ahí como demostración de mi poder, Mieres vino a pedirme un favor, quería seguir siendo Senador y por suerte el hechizo funcionó”

Cyranos festejará el quinquenio según nuestra fuente consultada.

“Peeero, Mieres no es más Senador, usted no lo logró” le dije firmemente. A lo que respondió “Soy vidente no kamikaze, sabe la fuerza que hice para que no saliera, igual se acomodó”.

Vamos a lo nuestro, puso sus manos en la bola que arrancó a ponerse roja como siempre y me dijo “Bueno ahora pregunte nomas”.

“Quiero saber cómo será el fallo de Revistas”, le dije a nuestra vidente.

Comenzó a salir humo, la bola se puso casi anaranjada y me dijo, “Los que ganan son los que bailan Rock and Roll”.

Ahí no tuve dudas y la bola dijo que tendremos tri campeón en la categoría, Tabú festejará en la madrugada.

Luego me dijo que la bola daba un mensaje de cuidado personal y deduje que La Compañía será segunda y Madame Gótica tercera.

Luego de tomar un té de hierbas aromáticas nuestra pitonisa se acomodó nuevamente y dijo “¿Querés saber el fallo del candombe?”. Mamita ni idea tiene, le dice candombe a los Negros y Lubolos, “Bueno” conteste.

La bola se puso negra, y de repente unas cadenas se formaban con humo, “Alguien está preso o encadenado en una playa?” me comentó….”No señora debe ser Yambo Kenia que hace una historia de esclavos y es del Buceo” ahhhh si bueno esos ganan me dijo firmemente.

El segundo lugar seria para Valores, Tronar de Tambores y Sarabanda respectivamente.

Eso de acuerdo a lo que nuestra vidente no fue dando como pistas firmes.

Llegamos a la categoría de Humoristas, ahí la cosa no fue fácil pues de entrada la bola daba unos caballos y pensamos que se le daba a Los Choby’s pero después vimos arriba del caballo a un policía y no entendimos mucho.

“Gana el caballo del comisario” nos dijo con voz clara, “Quien es el caballo del comisario?” Me dije para mí mismo. No le entiendo señora la verdad que me confunde, “El caballo del comisario gana siempre, ese es el que gana”….Listo no hay dudas, Cyranos festeja quinquenio.  “Segundos salen los que mueren en la orilla” nos comentó, bien entonces Los Choby’s segundos y Los Rolin Terceros.

Nazarenos favorita en las profecías.

Pasamos a una categoría que es de las más competitivas y ahí la bola pidió tregua.

“Déjeme que la bola descanse un poco, usted no tiene idea de las descargas cósmicas que hace cada vez que le pedimos esto” me decía. “Si señora no hay problema yo hasta la seis de la tarde me puede quedar pero, el Pae Donato saca las cartas y no se cansa”, “Me está hablando del cirquero ese?, mire no lo echo a patadas porque mi amigo preso me pidió que lo atendiera pero, no me compare con el chanta ese por favor?”. Uhhh se pudrió todo otra que se avivo de lo del Pae. Bueno convénganos que nosotros hacemos la bola de cristal hace 25 años y ahí Donato ni Pae era.

Luego de unos minutos fuimos en busca del resultado en parodistas.

-Señor esta categoría tiene un final incierto

– Como es eso?

– Si no veo un ganador claro, hay un payaso y una princesa

– Bueno el payaso es el Guasón pero lo de la princesa me desorienta, Los Muchachos hacen esa parodia también pero usted me sugiere empate?

– No lo descarto, pero creo que la imagen del Payaso está más clara así que si hay que jugársela vaya con el payaso.

La bola nos indica que Nazarenos será el ganador seguido muy de cerca por Los Muchachos, la verdad no seguimos preguntando porque es como abusar de la gente ya que Momosapiens no tiene ninguna posibilidad de metérsele a Zíngaros.

En murgas la cosa viene complicada pero para no hacer más extensa esta nota les contamos que, la bola nos aseguró que Agarrate Catalina será la ganadora, seguida por Un Titulo Viejo, La Trasnochada, Queso Magro y La Gran Muñeca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *