¡Vuelve Asaltantes!

Asaltantes con Patente, una de las novedades del 2021.

Lo anunció Carnaval del Futuro el 14 de marzo: El retorno de una de las murgas más ganadoras de la historia de nuestra fiesta, con un plantel de grandes estrellas.

Autor: Gabriel Zirolli,

Fotos: Archivo Carnaval del Futuro.

En el último programa del ciclo 2019 – 2020 lo anunciamos como una posibilidad más que factible y durante abril su Director Responsable lo confirmó públicamente.

La histórica murga de “Cachela” retorna al carnaval tras su último pasaje (primer premio incluido) en 2013. Como en aquella oportunidad, Daniel Pascale será quien esté al frente y como parte de esa función ya confió los arreglos corales y la dirección escénica a un viejo conocido: Martín Angiolini. En tanto, otras figuras con antecedentes en el título también acompañaran el retorno; Mauro Barrios, Alvaro Denino, Carlos Barrios y Maxi Perez formarán parte del plantel, a la vez que suman a varios debutantes en el título: Martín “Farol” Beracochea (ex Contrafarsa y A Contramano entre otras), “Talita” Molinari (ex Curtidores de Hongos), Mathias Bravo (ex Don Timoteo y Falta y Resto), Eduardo Díaz (Diablos Verdes, Momolandia) y Mathías Garcia (La Trasnochada, Curtidores de Hongos). También existen tratativas muy avanzadas para la incorporación de Germán Medina, que de esta manera tendría su primer pasaje por murgas.

Pascale realizó una oferta a un cupletero de una murga liguillera en la última temporada, pero la misma fue rechazada. Los tres cupos restantes podrían completarse con ex componentes de Don Timoteo y La Trasnochada.

El equipo de letristas estará constituido por Christian Ibarzabal, Maxi Perez y Felipe Castro, quien también será el componente número 18 del conjunto.

Asaltantes con Patente es la tercera murga más ganadora de la historia con doce primeros premios en su palmarés: 1935, 1937, 1938, 1940, 1943, 1945, 1947, 1958, 1962, 1964, 1973, 2007 y 2013.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *