El Carnaval 2021 se celebra en LA R

La pandemia pegó fuerte en nuestro país y la vimos venir  nuestras esperanzas no se perdían  pero, a medida que el SINAE daba los casos diarios nos dábamos cuenta que el Carnaval 2021 corría  peligro en su realización.

Decidimos no quedarnos de brazos cruzados y en una reunión por zoom nació ELEGIDOS el concurso radial carnavalero que iba a llegar para sustituir al presencial.

En los primeros días de diciembre la Intendencia de Montevideo decidió finalmente suspender definitivamente todas las actividades para esta temporada y luego del bajón lógico decidimos terminar de darle forma a esta idea original de Carnaval del Futuro y el Multimedio R.

Porque  elegidos­

Muchos nos preguntan porque el nombre y la respuesta es  muy simple los conjuntos ya fueron Elegidos por el jurado, después son Elegidos por sus propios Directores responsables quienes nos indicaron públicamente con qué año querían competir.

Ahora serán elegidos por nuestro Jurado y finalmente el público dirá quiénes son los ganadores por lo tanto siempre son “Elegidos”.

Quienes concursan

Cuarenta y cinco de los principales conjuntos en las categorías de Murgas, Parodistas y Humoristas de las últimas cinco décadas.

Estarán representados en este evento luego que sus directores responsables eligieron con qué año participar a modo de ejemplo José Morgade eligió participar con el repertorio del año 1983 o Miguel Villalba que eligió el año 2013 para Nazarenos y para poner uno por categoría  Carlos Barceló  eligió que Sociedad Anónima  compitiera con su ultimo primer premio obtenido el año 2015.

Serán parte del primer concurso radial carnavalero los Humoristas Cyranos, Los Chobys, Los Carlitos, Los Jokers, La Naranja Mecánica, Los Bubys y Sociedad Anónima. En parodistas participan, Los Gabys, Zíngaros, Los Muchachos, Aristóphanes, Adams, Nazarenos, Los Jacquets,  Valentinos y Momosapiens, veintinueve murgas estarán cada noche ofreciendo su arte por 1410 AM y Carnaval del Futuro ellas son..La Gran Siete, Antimurga BCG, El Gran Tuleque, Momolandia, Cayó la Cabra, Queso Magro, Metéle que son Pasteles, La Margarita, Doña Bastarda, La Venganza de los Utileros, La Clave, Un Titulo Viejo, La Bohemia, Los Arlequines, Agarrate Catalina, La Reina de la Teja, Diablos Verdes, La Gran Muñeca, Araca la Cana, La Trasnochada, Falta y Resto, Curtidores de Hongos, Patos Cabreros, Colombina Ché, A Contramano, Asaltantes con Patente, Contrafarsa, Los Saltimbanquis y Don Timoteo.

Nos quedaron fuera conjuntos gloriosos del carnaval que lamentablemente los audios que tenemos no suenanen una calidad como para competir,  La Escuelita del Crimen, Los Klapers, Caras y Caretas, La Nueva Milonga, Los Walkers, Nos Obligan a Salir, La Gran Clásica, La Milonga Nacional, Los Favios y Los Dundees. Murga La Mojigata era parte del listado inicial pero, como no les gusta la competencia decidimos no exponerlos ideológicamente.

Como es el concurso

El concurso cuenta con 2 ruedas de quince etapas y en cada una participan 3 conjuntos por noche,  las 12 mejores murgas, los cinco parodistas y cuatro humoristas elegidos por el jurado pasarán a la liguilla que tendrá 7 etapas  y luego quedaran 2 por categoría para la GRAN FINAL donde será el público quien elegirá a los ganadores.

El jurado puntuará a cada conjunto en  tres rubros Voces y musicalidad, Textos y Espectáculo Integral. En la primera rueda de 1 a 12 y en la segunda y liguilla de 1 a 20.

Los cambios

Si bien cada conjunto competirá con el año elegido, para la segunda rueda se podrá hacer una modificación, por ejemplo se podrá cambiar una parodia o una humada o un cuplé, una retirada de otro año, será un solo cambio por rueda y por supuesto será optativo.

El sorteo

En la noche del domingo realizamos en los estudios de Radio la R 1410 AM el sorteo de las etapas en forma pública a través de una transmisión de Facebook Live en la que fuimos ordenando los conjuntos  por categorías  y posteriormente en un esquema preestablecido se ordenó la segunda rueda para que ninguna etapa tuviera repetición de títulos.

Horarios

Desde el Jueves 28 a las 22 horas y hasta el 14 de Marzo de lunes  a domingos  Carnaval del Futuro comenzará su transmisión hasta bien entrada la madrugada con una dinámica similar a la que ustedes están acostumbrados a escuchar desde hace 29 años.

Notas, opinión, espacios especiales y sobre todo mucha diversión para pasa la abstinencia carnavalera de la mejor manera.

También tendrán una cobertura especial de La Republica que diariamente brindará cobertura de cuanto acontezca en este evento.

Si no hay Carnaval… En el multimedio La R lo creamos

Feliz Carnaval

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *