Lo que nos dejó la primera etapa

La Venganza de los Utileros 2016 fue la encargada de inaugurar este certamen. (Foto de archivo: Carnaval del Futuro).

El pasado Jueves por Radio la R 1410 AM desde las 22 horas comenzamos a transitar el concurso radial carnavalero del 2021 junto al equipo de Carnaval del Futuro en su temporada N° 29.

En la primera etapa abrió la noche La Venganza de los Utileros con su espectáculo del 2016, posteriormente llegaron Humoristas Joker´s, quiénes en 2019 festejaban sus 40 años de risas y de cierre una joyita de la historia. La Reina de la Teja nos conmovió con su actuación de 1983.

Los protagonistas:

La venganza de los utileros 2016

Textos: Rodrigo Franco. Arreglos Corales: Rodrigo Franco con colaboración de Joel González y Leonardo Gazo. Puesta en escena: Leonardo Gazo. Dirección escénica: Rodrigo Franco. Dirección artística: Leonardo Gazo. Coordinación: Daniela Ballesteros. Dirección responsable: Leonardo Gazo. Club de ensayo: Club Industria (José Serrato 3528, entre Corumbé y Pablo Pérez).

Componentes: Primos: Leandro Lacuesta, Raúl Lenú, Matías Franco, Luis Rodríguez, Nicolás Lingeri y Christian Valledor. Sobre primos: Joaquín Cardoso y Horacio Correa. Segundos: Mauricio Quintela, Joel González, Daniel Craví, Camilo Jaen, Joan Erlauer y Sergio Abella. Batería: Heber Aranda (redoblante), Fabián Roda (platillos), Diego Angelino (bombo), y Arturo Lourido (platillos).

 

Joker´s 2019

Textos: Emiliano Tuala , Marcelo Tuala , Augusto Tuala , Nicolás Tuala y Darío Sellanes. Puesta en escena: Luis Lage. Propuesta estética y vestuario: Magali Millán y Mariana Mora. Arreglos corales: Andrés Atay. Coreografía y baile: Diego Rodríguez.

Componentes: Marcelo Tuala, Augusto Tuala, Nicolás Tuala, Darío Sellanes, Alvaro Tuala, Rodrigo Caballero, Romina González, Martina Bagnato, Estefanía Rodríguez. Matías Martínez, Daniel González, Ernesto Bruzzese, Gastón Peirano, Gonzalo Parodi, Eduardo Alberto, Leonardo Crosa y  Rodrigo Maciel.

La Reina de La Teja 1983

Componentes: Bateria: Bombo: Cacho Silva, Redoblante: Fernando Castillo y Platillos: Galleguito Fredy. Coro: Segundos: Saúl Cuenca, Nano Silvera, Tito García, José “Sapo” Alvarez y Gustavo Tato Martínez. Sobreprimos: Canario Pereira y Benjamín Medina. Primos: José Morgade, Luis Reyes, Gustavo Fernández, Carlos “Banana” González, Pirulo Suárez, Antonio Zenardo, Chuchu y Amílcar Rodríguez.

 

Los destacados

Destacar en la murga que abrió el certamen a Mauricio Quintela quien maravilló con su monólogo final sobre las calles de Montevideo.

Leandro Lacuesta que fue el apoyo constante en las situaciones humorísticas y Rodrigo Franco quien dirigió el coro de buena forma y estuvo al frente del equipo de letristas.

En Los Joker´s es difícil nombrar a uno pues fue un trabajo colectivo muy interesante pero, Darío Sellanes y Marcelo Tuala cargaron con la mayor responsabilidad en un plantel que mezcló experiencia y juventud.

También podemos destacar a Augusto Tuala y Romina González quienes respondieron a la exigencia de un libreto bien pensado y divertido.

La noche se cerró con la Reina de la Teja quien presentó figuras de altísimo valor artístico.

José Morgade quien dirigió, arreglo y escribió esta leyenda de las huestes de Momo se lleva gran parte de las palmas.

Carlos “Bananita” González con sus permanentes ocurrencias en el año de su debut en murga fue otro de los destacados.

Tato Martínez y sus notables títeres en el cuplé de los candidatos marcaron un diferencial en la puesta en escena de aquellos años.

Luis “Canario” Pereyra ya asomaba como una de las mejores voces murgueras de los últimos 40 años.

Los elegidos de la audiencia.

En el Twitter oficial de Carnaval del Futuro @carnavaldfuturo se podrá votar por el conjunto de la etapa. En este caso y con más el 60% de los votos La Reina de la Teja fue la elegida por nuestros seguidores. El 22% optó por La Venganza de los Utileros y el 18% por Los Joker`s.

En este caso la red social Instagram es el lugar para que ustedes puedan elegir quien fue la figura de la etapa. Con el 54 % de los votos, José Morgade (La Reina de La Teja se impuso en la final a Darío Sellanes (Los Joker’s) que se quedó con el 46% de las preferencias.

La etapa de hoy

A partir de las 22:00 por Radio La R 1410 AM se transmitirá la tercera etapa de esta primera rueda con las participaciones de: El Gran Tuleque 2007, Aristóphanes 2013 y A Contramano 2003. En la muestra de lubolos y revistas actuará: Tronar de Tambores 2011. Maestro de ceremonias: Alvaro Recoba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *