La tercera de Elegidos: Murga y parodismo a alto nivel.

El Gran Tuleque 2007, la murga de amigos dijo presente en este certamen. (Foto de archivo de Carnaval del Futuro).

Tras la pausa sabatina, en la que le tributamos un homenaje a “Catusa” Silva, el domingo se volvió a la competencia con Elegidos por Radio La R 1410 AM, con una sensacional jornada donde El Gran Tuleque, Aristóphanes y A Contramano nos hicieron recordar actuaciones memorables.

Autor: Gabriel Méndez.

En el arranque, tributamos un homenaje a Luis Guarnerio, el destacado humorista compatriota que nos deleitó durante tantos años en “El show del mediodía” y “Gente de humor”, entre otros programas televisivos y un monologuista de excepción en la fiesta de Momo. Luego fue el turno de la competencia con las murgas Un Título Viejo y Asaltantes con Patente y los humoristas Sociedad Anónima. La noche la culminamos con la actuación del 2016 de la revista House.

Los protagonistas:

El Gran Tuleque 2007

Dirección responsable: Jorge Ferreira. Letras y puesta en escena: Leonardo Preziozi. Arreglador coral: Andrés Atay. Maquillaje: José Dorta. Vestuario y sombreros: Néstor Morán. Escenografía: Jorge Gioria. Coordinación: Raúl “Ruso” Jiménez.

Componentes: Director escénico: Andrés Atay. Primos: Carlos “Charly” Álvarez, Marcel García, Alan Tasara, Daniel “Dino” Lorenzón, Walter “Tala” Molinari, Gabriel Caranovich y Pablo Rossi. Sobre primos: Eduardo “Negro” Díaz y Gustavo “Chato” Ambrosio. Segundos:  Jorge “Pucho” Ferreira, Cristian Cedrés y Rodolfo “Rudy” Alvarado. Bajos: Tomás Vera y Amílcar Duarte. Batería:  Martín Ambrosio (Bombo), Fernando de León (Redoblante) y Sebastián Grosso   (Platillos).

Propuesta: El juego de las apariencias.

Aristóphanes 2013

Espectáculo: Fotos familiares.

Director responsable: Federico Pereyra. Directores artísticos: Federico Pereyra y Martin Perrone. Textos: Christian “Hueso” Ibarzábal, Federico Pereyra y Martin Perrone. Puesta en escena: Federico Pereyra y Martin Perrone. Arreglos orquestales y vocales: Diego Melano. Coreografía: Agustín Irigoyen

Componentes: Federico Pereyra, Diego Melano, Juan Cristobal, Martin Perrone, Massimiliano Gambaro, Gonzalo Carrasco, Marcelo Avalos, Agustín Irigoyen, Luis Melano, Jonathan Pírez, Rodrigo Arias, Alejandro Correa, Diego Pérez, Winston Gorgal, Santiago García y Sebastián Nabon. Músicos: Agustin Ferreyra, Manuel Britos, Juani Porley y Sebastian Ferro. Parodias: Antes de partir y Canillita.

A Contramano 2003

Componentes principales: Gustavo Cabrera, Ricardo Viera, Pablo Rossi, Eduardo Arteaga, Leo Gazzo, Coco Rivero, Leo Pereyra, Albino Almirón, Pablo Barrios, Alejandro Balbis y Martin Sosa.

Espectáculo: El locomanicomio: (Cuplé electro-shoks, El equilibrista, El ángel caído, El imposible y retira Manicomio de los siglos que vendrán)

Los destacados

Abrió esta etapa El Gran Tuleque con su espectáculo del 2007 donde Charly Álvarez y Marcel García tuvieron la responsabilidad de llevar adelante el espectáculo ideado por Leonardo Presiozi.

Además destacar la tremenda figura de Andrés Atay y un coro que lució en todo su expendedor.

Luego fue el turno de Parodistas Aristóphanes quienes presentaron su versión 2013 con un tremendo trabajo de Federico Pereira, Martín “Pollo” Perrone y Maximiliano Gambaro quienes lograron un alto rendimiento de sus parodias Canillita y Antes de Partir.

El cierre fue para el “Loco Manicomio” de A Contramano 2003 una verdadera obra de arte que pudimos disfrutar nuevamente.

Gustavo Cabrera y Alberto “Coco” Rivero crearon esta propuesta que contó con intérpretes de lujo como fueron Pablo Barrios, Albino Almirón y Leonardo Pereyra, todos bajo la batuta de Alejandro Balbis.

Estos Elegidos nos permiten disfrutar nuevamente de lo mejor de cinco décadas.

Los elegidos de la audiencia.

En el Twitter oficial de Carnaval del Futuro @carnavaldfuturo todos los días elegimos el mejor espectáculo de la etapa. En la ocasión, fue aplastante el triunfo de A Contramano alcanzando un 71% de los votos. En segundo término quedó El Gran Tuleque con 17% y tercero Aristóphanes con 12%.

A través de la red social Instagram se elige a la figura de la etapa y fue bastante pareja la opinión de la audiencia, quien finalmente se inclinó por Pablo Barrios (AC), con un 52%, protagonizando un final de bandera verde con Andrés Atay (EGT), que se quedó con el 48%.

Recuerden que pueden ser jurados del concurso entrando a nuestra web www.carnavaldelfuturo.uy y votando los tres conjuntos de la noche y dando puntaje a los mismos.

La etapa de hoy

A partir de las 22:00 por Radio La R 1410 AM se transmitirá la quinta etapa de esta primera rueda con las participaciones de: La Margarita 2008, Adams 1999 y Don Timoteo 2017. En la muestra de lubolos y revistas actuará: C 1080 2015. Maestro de ceremonias: Alvaro Recoba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *