Se fue la cuarta de Elegidos, en una velada digna de la ovación

Doña Bastarda 2019, la audiencia lo consideró como el mejor espectáculo de la noche e Imanol Sibes (izquierda de la mejor) fue elegido como la figura de la etapa. (Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro).

Seguimos con el Gran Concurso Radial Carnavalero del 2021 y en este caso le tocó el turno a Doña Bastarda y su espectáculo del 2019 “Un mito Griego”, luego llegó el turno de los actuales campeones del parodismo, Los Muchachos presentaron su propuesta del 2016 con una parodia sublime como lo fue “El padre de la novia” y de cierre los legendarios Patos Cabreros y su show del 2015 que les dio su ultima alegría carnavalera.

En el arranque, tributamos un homenaje a Luis Guarnerio, el destacado humorista compatriota que nos deleitó durante tantos años en “El show del mediodía” y “Gente de humor”, entre otros programas televisivos y un monologuista de excepción en la fiesta de Momo. Luego fue el turno de la competencia con las murgas Un Título Viejo y Asaltantes con Patente y los humoristas Sociedad Anónima. La noche la culminamos con la actuación del 2016 de la revista House.

Los protagonistas:

Doña Bastarda 2019

Dirección responsable: Diego Mutiuzábal. Coordinación general: Carlos Abellá. Dirección artística y textos: Emiliano Tuala y Camilo Abellá. Puesta en escena: Pablo “Pinocho” Routín. Dirección escénica, musicalidad y arreglos corales: Camilo Abellá (con aportes de Alejandro Balbis). Diseño de vestuario: Paula Villalba. Realización de vestuario: Taller y equipo de Paula Villalba. Maquillaje: Paloma González. Escenografía: Juan Carlos Sibes. Ambientación lumínica: Rafael Maciel. Sonido: Ulises Rivas y Pablo Avellino

Componentes: Gabriel Ramos, Michael Cabrera, Marcelo Freitas, Nicolás López, Gastón Abellá, Diego Balbuena, Pablo Fernández, Agustín Ríos , Imanol Sibes, Marcel Keoroglián, Javier Carvalho Alejandro Balbis y Carlos Ramírez. Batería: Marcelo Sanguinetti (bombo), Santiago de los Ángeles  (redoblante) y Juan Manuel Pereyra (platillos).

Los Muchachos 2016

Director responsable: Marcel Yern. Local de ensayo: Jardín de la Mutual, Anfiteatro Canario Luna. Coordinación general: Juan Carlos Pintos. Textos: Eduardo Rigaud y Fabricio Speranza. Puesta en escena: Luís Alberto Carballo.
Arreglos corales: Diego Berardi. Arreglos musicales y pistas: Cristian Cayún.
Coreografías: Christian Moyano. Diseño de vestuario: Cecilia Carraquiry.
Realización de vestuario: Verónica Carraquiry, Erica Del Pino, Rosita Freiria.
Escenografía: Javier Álvarez. Realización de escenografía: Grupo Tae. Efectos especiales: Cristian Carrocini.

Componentes: Luís Alberto Carballo, Christian Font, Eduardo “Colo” Gianarelli, Diego Iraola, Jacinto Jiménez, Lucas Morón, Matías Rodríguez, Mauricio Ripoll, Víctor Norbic, Pablo Cocina, Robert Díaz, Gastón “Rusito” González, Santiago González, Tabaré Martínez, Roberto Rodríguez, Matías Nicolás Carballo, Gustavo Carrocini, Santiago Vodanovich, Gustavo “Guchi” Serafini, Marcel Yern y Adrián Yern.

Patos Cabreros 2015      

Director responsable: Walter Amor. Técnicos: Letras: Eduardo Rigaud, Conejo Pintos y Rafael Antognazza. Vestuario: Adrian Boero.

Componentes: Director: Rafael Antognazza. Primos: Javier Perera, Mauro Puig,  Marcelo Luzardo, Alvaro Denino y Nicolás Rios. Sobreprimos: Julio Pérez y Marcos Gómez. Segundos:  Gabriel López, Rubens Monzón, Conejo Pintos y Leonardo García. Bajos: Matías Amor y Gabriel Ramos. Batería: Favio Adinolfi, Héber Pinto y Adrián Boero. Utilería: Brasil, Jesús y Marabú.

Espectáculo: “Que nos pasó”

Los destacados

En el comienzo de la etapa Doña Bastarda presentó figuras de alto nivel, Imanol Sibes y Marcel Keoroglián pusieron la cuota de humor a un espectáculo bien pensado por Emiliano Tuala y notablemente cantado por un coro que supo estar a la altura de la exigencia. Recordemos que la murga lamentablemente no entró a la liguilla esa temporada debido a una sanción que le cupo en la primera rueda de más de 80 puntos lo que tiró por tierra el trabajo de meses aunque la calidad artística es innegablemente.

A segunda hora Los Muchachos dieron muestra que el trabajo colectivo rinde y mucho pero, no podemos obviar algunas figuras que brillaron en el show Luis Alberto Carballo, Leandro Núñez, Gastón “Rusito” González, Mauricio Ripoll, Javier Martínez y Sergio Hernández entre otros excelentes artistas que le dieron el triunfo en aquella oportunidad. Benjamín Button y el Padre de la Novia fueron lo parodiado por el conjunto que logró por primera vez el máximo cetro del concurso oficial luego de año esquivándole.

Como cierre llegaron Los Patos Cabreros con su propuesta del 2015, ahí lucieron Mauro Puig, Javier Perera y Álvaro “Conejo” Pintos como cupleteros y una pleya de cantores que lograron conmover con sus interpretaciones, Álvaro Denino, Julio Pérez, Angel “Marquito” Gómez junto a un Rafael Antognazza que demostró ser de los mejores arregladores de la fiesta de Momo.

Los elegidos de la audiencia.

En el Twitter oficial de Carnaval del Futuro @carnavaldfuturo todos los días elegimos el mejor espectáculo de la etapa. En la cuarta etapa, Doña Bastarda fue la preferida con un 42%, diez más que Patos Cabreros y terceros quedaron Los Muchachos con un 26%.

A través de la red social Instagram se elige a la figura de la etapa e Imanol Sibes (DB) se impuso por estrecho margen a Luis Alberto Carballo (LM), 53 a 47%.

Recuerden que pueden ser jurados del concurso entrando a nuestra web www.carnavaldelfuturo.uy y votando los tres conjuntos de la noche y dando puntaje a cada uno de ellos.

La etapa de hoy

A partir de las 22:00 por Radio La R 1410 AM se transmitirá la sexta etapa de esta primera rueda con las participaciones de: La Clave 2017, Nazarenos 2013 y Agarrate Catalina 2011. En la muestra de lubolos y revistas actuará: La Compañía 2009. Maestro de ceremonias: Alvaro Recoba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *