“Las madres de Timoteo” cerraron la quinta etapa de Elegidos

Don Timoteo 2017, con el regreso de “Pitufo” Lombardo al Carnaval. (Foto de archivo Carnaval del Futuro).

Desde las 22:00 por Radio la R 1410 AM el equipo de Carnaval del Futuro sigue con las transmisiones del concurso ELEGIDOS que gracias a ustedes es un éxito indiscutido.

Autor: Gabriel Méndez.

La quinta etapa tuvo la presencia de La Margarita presentando su show del 2008 basado en las historietas. A segunda hora llegaron Parodistas Adams quienes nos entregaron su espectáculo de 1999 que le permitió llegarse el primer premio en su categoría. De cierre una de las murgas más esperadas se robó la madrugada ya que arrancó a la 01:45, nos referimos a Don Timoteo de 2017 quienes demostraron ser uno de los mejores espectáculos murgueros de los últimos años.

Los protagonistas:

La Margarita 2008

Dirección responsable: Felipe Gardiol. Letras: Jorge Velásquez. Arreglos corales: Felipe Gardiol. Puesta en escena: Hugo Bardallo. Vestuario: Hugo Millán. Maquillaje: Evangelina Paolino, Celia Abramavicius y Analia Barboza. Escenografía: Hugo Bardallo, Hugo Millán y Luis Pino. Iluminación : Darío Curbelo.

Componentes: Director escénico: Felipe “Canario” Gardiol. Primos: Sebastián Martínez, Fabián Acosta, Diego Idiartegaray,  Diego Iraola y Diego Bello. Sobre primos: Vanesa Fossemale, Darwin Díaz y Carlos Ventoso. Segundos: Adrián Insua, Darío Píriz y Bruno Tognala. Bajos:  Daniel “Cabeza” Morán y Alejandro Puga. Batería: Carlos Mibliarini (Bombo), Marcos Colman (Platillos) y  Santiago Lecina   (Redoblante).

Propuesta: El Uruguay, ¿es un país de realidad o una historieta?

Adams 1999

Parodias: “La jaula de las locas” y “El hombre de la máscara de hierro”. Dirección: Hugo Ligrone. Letras: Luis Carballo.

Componentes: Fernando Serra, Javier Guemberena, Pablo y Victor Cocina, Gustavo Denis, Pablo Cánepa, Héctor Silva, Gustavo Rivero, Beto Caballero, Alvaro Patetta, Gerardo Bechi, Gustavo Maritato, Fernando Rúa, Daniel Sastre, Carballo, Fabián Silva y Alejandro Hernández

Don Timoteo 2017

Espectáculo: “Mamá, yo quiero Mamá”.

Dirección escénica y arreglos: Edú “Pitufo” Lombardo

Componentes: Gonzalo Imbert, Martin Sacco, Martin Grandal, Pablo “Pinocho” Routín, Nico Grandal, Álvaro Denino, Matías Bravo, Marcel Keoroglián, Agustín Aumedo, Mario Jolochín, Martín Melgarejo, Pablo Cubiella y Marcelo Pallarés. Batería: Ronald Arismendi, Matías Guastavino y Pablo Iribarne.

Los destacados

La Margarita abrió la etapa y es imposible no destacar a Diego Bello quien por aquellos años era el alma mater del grupo y sus permanentes intervenciones hacían el deleite de la platea y sumaban puntos a una murga que vivía en esa época sus mejores años. Buen coro correctamente arreglado por Felipe Gardiol y los textos de Jorge Velásquez que acertaban permanentemente.

Parodistas Adams pasaban por su etapa más gloriosa, su espectáculo de 1999 además de darle el primer premio le permitió una gira nacional que llevó varios meses. Luis Alberto Carballo era el líder del grupo ya que además de actuar notablemente se encargaba de los textos del grupo pero, tenía un plantel de lujo con grandes partenaires  que estaban a un nivel superlativo, Pablo Cánepa, Fernando Serra, Gustavo Maritato y el ya desaparecido Álvaro Patteta entre otros.

De cierre Don Timoteo deleito a los escuchas con aquel recordado “Mama yo quiero mamá”, que decir de Eduardo “Pitufo” Lombardo que es sin duda alguna el diferencial que tuvo este grupo. Además Marcel Keoroglián y Pablo “Pinocho” Routín en una dupla de esas que quedarán la historia de la máxima fiesta de momo.

Un plantel equilibrado con grandes cantores que interpretaron un texto plagado de sutilezas y critica bien pensada.

En pocas palabras, una noche para el disfrute total como vienen siendo todas estas de Elegidos en la noche de la 1410.

Carnaval interactivo

Un aspecto diferencial en este certamen de Elegidos es el rol de los oyentes: En la previa, se conformó un jurado con postulados de la propia audiencia, en cada etapa se pueden calificar a cada conjunto desde nuestra web carnavaldelfuturo.uy, ya que este concurso tendrá dos veredictos el popular y el del jurado. También se elige cada noche al mejor espectáculo a través de Twitter @carnavaldfuturo y a la figura de la etapa en Instagram “carnavalfuturo”, estando habilitadas las votaciones hasta las 20 horas, de cada día. Al cierre de esta edición, las tendencias de la quinta etapa indicaban un favoritismo para Eduardo “Pitufo” Lombardo y Don Timoteo.

La etapa de hoy

A partir de las 22:00 por Radio La R 1410 AM se transmitirá la sexta etapa de esta primera rueda con las participaciones de: Metele que son pasteles 2020, La Naranja Mecánica 1992 y Colombina Che 2002. En la muestra de lubolos y revistas actuará: Sarabanda 2008. Maestro de ceremonias: Alvaro Recoba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *