“La Catalina” engalanó la noche carnavalera de La R 1410 AM

Agarrate Catalina en su última participación en el concurso, que culminó con un primer premio en el 2020. (Foto de archivo Carnaval del Futuro).

Sigue el concurso del Carnaval 2021 por Radio la R 1410 AM, en la noche del jueves se desarrolló la sexta etapa con tres grandes espectáculos.

Autor: Gabriel Méndez.

El comienzo contó con la presencia de La Clave  presentando su show del 2017 denominado “Ruido” a la postre el mejor año se la Murga Carolina . Luego fue el momento de Nazarenos y su espectáculo del 2013 que barrió con todo esa temporada y de cierre concursó Agarrate Catalina y su “Gente Común” del 2011 otro de los primeros premios de la exitosa murga.

Los protagonistas:

La Clave 2017

Dirección artística: Martin Sosa y Ana Laura de León. Textos: Martin Sosa, Christian Ibarzábal y Gerardo “Alemán” Dorado(canción final). Dirección responsable, arreglos corales y dirección escénica: Alvaro ”Pato” González. Puesta en escena: Martin Sosa.

Componentes: Franco García, Jorge “Cala” Villar, Líber García, Cristian Castillo, Sebastián Silva, Adrian Génova, Juan García, Gonzalo Correa, Alexander Dávila, Fernando de los Santos, Fabián Rodríguez, Sebastián Montes y Martin Sosa. Batería: Gastón Núñez (redoblante) Alejandro Núñez (bombo) Diego Machado (platillos).

Nazarenos 2013

Dirección responsable: Miguel Villalba. Textos Jorge Medina. Arreglos Corales: Jorge Bombero Velazco. Coreografías: Nicolás Telles. Musicalidad: Fabián Villalba. Vestuario: Mary Villalba.

Componentes: Cacho Denis, Pollo Medina, Checho Denis, Braulio Carazo, Fabricio Silvera, Cacique Sellanes, Miguel Villalba, Fabián Villalba, Sebastián Villalba, Joaquín Rodríguez, Nicolás Telles, Fernando Abelen, Joe Martin, Martin Alfonso, Emanuel Mallini, Marcio Rodríguez, Fabián Sosa, Matías Cuadro, Marcel Ciechanovechi e Iván (Tecladista).

Agarrate Catalina 2011

Dirección responsable: Yamandú Cardozo. Dirección escénica y arreglos corales: Tabaré Cardozo. Textos: Yamandú Cardozo, Tabaré Cardozo, Carlos Tanco, Martín Cardozo y Rafael Cotelo. Puesta en escena: Alberto “Coco” Rivero. Vestuario: Mercedes Lalanne. Accesorios: Alfredo Iriarte y Gaby Gustavino. Maquillaje: Paula Gómez.  Escenografía: Alfredo Iriarte y Gaby Gustavino. Asistentes: Federico Fernández, Nicolás Gentile y Hernán Futten

Componentes:  Yamandú Cardozo, Matías Beracochea, Martín Cardozo, Darío Rabotti, Andrés Pazos, Maximiliano Porciúncula, Carolina Gómez, Victoria Gómez, Rafael Cotelo, Diego Pérez, Aníbal Pazos , Eder Fructos, Levón Guiondjián y Leonardo Viana. Batería: Freddy Bessio (Bombo), Humberto Orique (Platillos), Diego Bustelo (Redoblante) y Nicolás Verde (suplente).

Los destacados

La Clave nos deleitó con Ruidos un espectáculo dinámico con un texto muy atrapante creado por Christian Ibarzábal, Martín Sosa y Gerardo Dorado. Un coro que rindió en la medida de sus posibilidades y figuras como Jorge “Cala” Villar y el propio Martín Sosa que llevaron el peso de la propuesta sin inconvenientes.

Nazarenos presentó “El Gran Pez y Domingo Tortorelli” como parodias centrales siendo ésta última de las más reideras del grupo. Jorge Medina y Pedro “Cacho” Denis fueron las figuras más destacadas pero, complementados por un elenco muy versátil.

De cierre tuvimos aquel año 2011 de Agarrate Catalina donde Rafa Cotelo desniveló con sus ocurrencias y un Tabaré Cardozo en un año mágico sacándole un gran rendimiento al coro, Freddy “Zurdo” Bessio y Maxi Porciúncula cantaron en forma notable con un coro que rindió. “La Violencia” fue un momento destacado en la actuación de la murga que no perdió vigencia a pesar de los años.

En pocas palabras, una noche para el disfrute total como vienen siendo todas estas de Elegidos en la noche de la 1410.

Comunicado de Daecpu

La Comisión Directiva de Daecpu aprobó la participación de nuestra institución en el fondo Waldemar “Cachila” Silva, con un aporte de U$S 23.500, que se hará efectivo de inmediato.

Para Daecpu es una importante obligación moral y un compromiso histórico decir presente junto a los trabajadores y las trabajadoras del carnaval, siguiendo los lineamientos de nuestra institución, basados en la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan.

La resolución de servir al fondo con la cifra mencionada fue aprobada por unanimidad en la sesión del martes 2 de febrero, representando el compromiso de la totalidad de directores y autoridades de Daecpu.

El aporte será destinado a cubrir 92 solicitudes de subsidio que exceden las 1.500 anunciadas por la Intendencia de Montevideo.

También se destinarán a los gastos administrativos que demanda la instrumentación del cobro de los mismos por parte de los beneficiarios, a través de redes de cobranza, detalles que oportunamente anunciará la Intendencia de Montevideo.

Nuestra institución desea transmitir a toda la comunidad carnavalera que siente un profundo orgullo de poder colaborar en el fondo que lleva el nombre de uno de nuestros carnavaleros más ilustres, del mismo modo que agradece la invitación de la comuna a participar de una instancia de enorme sensibilidad social.

En el mismo sentido, invita a todos los carnavaleros a apoyar el conjunto de emprendimientos solidarios que se llevan a cabo en distintos ámbitos, desde las ollas populares de los barrios hasta el conjunto de actividades que desempeñan asociaciones civiles e instituciones que buscan mitigar los efectos de la pandemia.

La etapa de hoy

A partir de las 22:00 por Radio La R 1410 AM se transmitirá la sexta etapa de esta primera rueda con las participaciones de: Los Arlequines 1993, Cyranos 2018 y Los Saltimbanquis 2018. En la muestra de lubolos y revistas actuará: Musicalísima 2002. Maestro de ceremonias: Alvaro Recoba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *