Etapa de emociones permanentes

Metele que son Pasteles 2020, con su invitación “Vamos a la plaza” cautivó al público del Teatro de Verano. (Foto: Gabriel Zirolli, para Carnaval del Futuro).

En Radio la R 1410 AM, volvieron las emociones con Elegidos, el concurso que nos trae el Carnaval como si fuera un febrero al que siempre estábamos acostumbrados.

Autor: Gabriel Méndez.

La séptima se desarrolló con el espectáculo de la murga Metele que son Pasteles con su show The Cupcake escena 1. Nuevamente demostró la vigencia de sus textos y lo premonitorio de su propuesta 2020. Luego nos emocionamos con La Naranja Mecánica de 1992 y su “Jardín del Cholito” en una actualización que mezcló risas y nostalgia. De cierre Colombina Che nos trajo “Los Pérez de la Guía” para muchos su mejor año con textos que contaban la realidad de esa época dura del país.

Los protagonistas:

Metele que son pasteles 2020

Espectáculo: The Cupcakes temporada 1. Local de ensayos: Pastel Arena. Dirección responsable: Gonzalo Riquero. Textos: Federico Murro, Sebastián Mederos, Gonzalo Riquero y Andrés Carbone. Arreglos corales: Alejandro García, Danilo Rivera y Jonathan Ayala. Vestuario: Isabel Cleffi. Dirección escénica: Alejandro García. Puesta en escena: Alejandro Cabrera. Dirección artística: Sebastián Mederos.

Componentes:  Primos: Mathías Braica, Martin Aparicio, Joaquín Cardoso, Klaus Beledo y Diego Marenco. Sobreprimos: Maite Erro y Nicolás Tzitzios. Segundos: Gonzalo Riquero, Danilo Rivera, Jonathan Ayala, Javier Lezama, Fernando Corbo y Matías Bianchi. Batería: Mathias Domínguez, Jerónimo Mera y Diego Palmerola. Utileros: José Gabriel Parrilla y Alejandro Vogrincic.

La naranja mecánica 1992

Directores responsables: Enrique Vidal y Alejandro Salkind. Coordinación general: César Herrera. Arreglador de voces: Omar Angelelli. Vestuarista: Julio Martínez. Coreógrafo: Nacho Cardozo. Escenografía: Pablo Bruera

Componentes: Enrique “Gallego” Vidal, Alejandro Salkind, Walter Etchandy, Juan José Gamero, Cesar Troncoso, Gabriela Gómez, Andrea Ibarra, Isabel Romano, Rosa Salim, Diana Bresque, Teresa Gamero y Grisel Rodas. Músicos: Badem Vera, Fernando Pomo Vera, Gerardo García, Maximiliano “el tano” Angieleri.

Colombina Che 2002

Espectáculo: Los Pérez de la guía y la revolución de los 40. Retirada “Entre almohadas”.

Dirección: Eduardo Rigaud, Jorge Natale y Luis Gómez. Letras: Eduardo Rigaud. Arreglos y dirección: Jorge Velando. Puesta en escena: Daniela Marotta y Fito Galli.

Componentes: Carlos Orihuela, Edén y Guillermo Iturrioz, Marcos Suarez, Gabriel López, Roberto García, Lidia Chipas, Daniel Chiribao, Quique Bonani, Javier Silva, Nicolás Vanzulli y Claudio Rojo. Batería: Favio Adinolfi, Adrian Boero y Nelson.

Los destacados

En Metele que son Pasteles no hay figuras excluyentes dado que el carácter colectivo de sus planteos. Si hay que destacar podríamos nombrar a los creadores del texto, Sebastián Mederos, Federico Murro y Gonzalo Riquero entre otros.

La Naranja Mecánica tuvo figuras de gran rendimiento pero, Enrique Vidal se llevó todas las palmas acompañado de un elenco versátil y rendidor.

Cómo cierre Colombina en una de sus mejores versiones tuvo en Claudio Rojo su principal arma humorística pero, es imposible no mencionar a los ya desaparecidos Lidya Chipas y Roberto García que fueron el complemento ideal en el espectáculo.

Votaciones en las redes

Después de cada etapa, los oyentes pueden votar en las redes sociales para elegir a sus favoritos. En nuestra web carnavaldelfuturo.uy, pueden calificar de 1 a 10 a cada conjunto, para determinar quiénes serán los ganadores populares. A través de Twitter @carnavaldfuturo se elige al mejor espectáculo y en  Instagram “carnavalfuturo” a la figura de la etapa. Las votaciones están habilitadas hasta las 20 horas. Al cierre de esta edición, había una tendencia muy marcada para que Claudio Rojo (83%) se convierta en la figura de la séptima etapa, en cuanto al espectáculo estaba muy reñido entre Metele que son Pasteles (45%) y Colombina Che (42,5%), será una definición apasionante.

La etapa de hoy

Esta noche, al tener a un conjunto más como participante, la etapa comenzará a las 21:00 por Radio La R 1410 AM, con las actuaciones de Adams 1999, Los Carlitos 1987, Los Gaby’s 1988 y Falta y Resto 1984. Una etapa retro determinó el sorteo. Para finalizar, fuera de concurso, la comparsa Serenata Africana 2003. Tal como sucede en los Concursos de Agrupaciones de los últimos años, Alvaro Recoba será el maestro de ceremonias de estos Elegidos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *