Noche nostálgica: Juntos Los Arlequines y Los Saltimbanquis.

Los Arlequines reciben el trofeo como mejor murga de 1993. (Foto: Archivo Carnaval del Futuro).

Otra noche espectacular se vivió en La R 1410 AM, con dos murgas que marcaron época y un grupo de humoristas que ha sido la sensación en los últimos años.

Autor: Gabriel Méndez.

La octava etapa arrancó nada más ni nada menos que con Los Arlequínes y su espectáculo de 1993, un lindo recuerdo que nos retrotrae a un carnaval distinto al actual, ni mejor ni peor distinto, simplemente. Luego fue el turno de Humoristas Cyranos y su “Mucha nerd” del 2018, donde el teatro y el carnaval conviven en una serie de cuadros humorísticos de alto impacto. Como cierre Los Saltimbanquis del 2018 pusieron la cuota murguera final para cerrar otra gran etapa.

Los protagonistas:

Arlequines 1993

Espectáculo: El juicio de las murgas: (la tradicional y la nueva propuesta) y El padre Propóleo. Dirección Eddie Espert. Letras: Eduardo Rigaud. Arreglos y dirección: Jorge “Cocina” Márquez.

Componentes: Juan Ayusto, Carlos y Pablo Barrios, Jorge Natale, Eduardo Rigaud, Walter Amor, Rafael Correa, Angel marquito Gómez, Juan Urruti.-Etchepare, Hugo Márquez, Braulio Gamarra, Claudio Rojo y Gabriel Troche. Batería: Gerardo Cánepa, Favio Adinolfi y Puchini

Cyranos 2018

Espectáculo: Mucha Merd. Dirección responsable: Carlos Viana. Coordinación general: Leo Perla. Producción artística: Pablo Bonilla. Textos: Jimena Márquez y Jimena Vázquez. Dirección artística y puesta en escena: Fernando Toja. Arreglos Corales: Martin Angiolini. Letras de Canciones: Jimena Márquez. Coreografía: Javi Martínez Barzi y Tabaré Martínez. Diseño de Escenografía: Jorge Hirigoyen. Realización de escenografía: “La loca compañía”. Diseño de vestuario: Fernando Olita. Realización de vestuario: Fernando Olita, Mary Grum, Isabel Silveira. Zapatos: Carlos Araujo.  Sombreros: Betina López. Maquillaje: Paloma González H Mk Up.

Componentes: Jimena Vázquez, Jimena Márquez, Florencia Infante, Javier Martínez, Martin Facundas, Vicky Fernández, Agustín Martínez, Leo Perla,  Gustavo Aguirre, Gabriel Morgade, María Eugenia Pirotto, Piero Dattole, Antonella Puga, Pablo Bonilla, Mathias Bentos y Emiliano Pegoraro.

Saltimbanquis 2018

Director responsable: Nelson Ferro. Textos: Eduardo Rigaud , Fabricio Speranza, Maxi Pérez y Marcel Keoroglián. Puesta en escena: Freddy González.  Vestuario y maquillaje: Rosario Viñoly. Director escénico y arreglos: Diego Berardi.

Componentes: Martín Melgarejo, Nicolás Ríos, Claudio Rojo, Edén Iturrioz, Marcelo Luzardo, Ricardo Villalba, Leonardo García, Damián Dewailly, Agustín Pittaluga, Carlos Barrios, Daniel Lorenzón, Fabricio Ramírez y Diego Bello. Batería: Favio Adonolfi, Raúl García y Gerardo “Batata” Cánepa.

 

Los destacados

En Los Arlequínes la figura de Claudio Rojo y Pablo Barrios se llevaron los mayores aplausos interpretando un texto escrito por Eduardo Rigaud que casi no tuvo desniveles. Jorge “Cocina” Márquez dirigió un coro potente que demostró sus virtudes.

Cyranos tuvo en Jimena Vázquez su mayor exponente humorístico pero, el resto del plantel tiene un trabajo colectivo imprescindible para que el espectador se meta de lleno en la historia y disfrute a más no poder. Habría que nombrarlos a todos y sería como repetir la ficha técnica. Cyranos no busca el lucimiento personal sino entiende que la figura debe ser el conjunto.

La murga de La Unión cerró la noche en Elegidos, Saltimbanquis regresaba luego de 20 largos años y volvimos a disfrutar de ese ritmo murguero tan característico. Los de Nelson Ferro y Enrique Espert  brindaron un gran show y tuvieron nuevamente en Claudio Rojo (metió dos funciones en una noche) y Diego Bello sus personajes principales.

Votaciones en las redes

Después de cada etapa, los oyentes pueden votar en las redes sociales para elegir a sus favoritos. En nuestra web carnavaldelfuturo.uy, pueden calificar de 1 a 10 a cada conjunto, para determinar quiénes serán los ganadores populares. A través de Twitter @carnavaldfuturo se elige al mejor espectáculo y en  Instagram “carnavalfuturo” a la figura de la etapa. Las votaciones están habilitadas hasta las 20 horas. Al cierre de esta edición, había una tendencia favorable para que Jimena Vázquez de Cyranos (67%) se convierta en la figura de la octava etapa, en cuanto al espectáculo el resultado no se puede vaticinar, por el momento, Cyranos encabeza las preferencias con un 36,8%, seguido por Los Arlequines con 34,7% y Los Saltimbanquis con 28,4%.

La etapa de hoy

Una noche dominical con cinco actuaciones, por lo que estaremos comenzando a las 21:00 por Radio La R 1410 AM, con las actuaciones de Los Rebeldes 1998, Momolandia 2003, Valentinos 1996 y Contrafarsa 2000. Fuera de concurso, se presentará la revista Eskándalo 2013.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *