El escenario está seco

Escena de “La música tropical”, parodia de Los Muchachos 2020. El grupo de parodistas la estrenó en Elegidos, anexándola a su actuación del 2016. (Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro).

Los Muchachos cambiaron de parodia y ganaron mucho en risa.

Autor: Gabriel Méndez

La cuarta etapa de la segunda rueda comenzó con murga La Margarita y su espectáculo del 2008 que le valió su mejor ubicación histórica (3er Premio) en ésta oportunidad cambiaron la despedida por la del 2006.

Luego llegaron Parodistas Los Muchachos que modificaron parte de su propuesta 2016 por la del 2020. El conjunto ganó en risa pero perdió en coherencia argumental.

La Margarita 2006 entonando la retirada que escucharemos esta noche en Elegidos, será el cambio al que recurrirán en su propuesta del 2008. (Foto: Sergio Fernández para Carnaval del Futuro).

Al cierre nos volvimos a emocionar con La Reina de la Teja y su show de 1983. La Murga fue un bastión de la resistencia a la dictadura y escuchar aquellos versos disfrazados de metáforas hablan del ingenio y la calidad de nuestro mayor arte popular.

Las voces

Sebastián Martínez de La Margarita nos comentó que “fue tremendo año, la pasamos muy bien. Diego (Bello) estaba clarito y el texto rendía mucho,  fue muy especial para mí porque tuve el honor de que el jurado me otorgara la mención al mejor solista de murga cosa que agradezco mucho.”

Pablo Cocina de Los Muchachos también respondió a las interrogantes planteadas: “Pahh el 2016 fue un espectáculo precioso, además ganamos por primera vez y de eso no te olvidas nunca más, quedaremos en la historia del conjunto y eso es importantísimo.” Pablo terminó saludando a la Familia Yern, “Quiero saludar al Vela y toda su familia, pasó por un momento complicado de salud pero, por suerte hoy se viene recuperando de forma notable.”

La Reina de La Teja 2015, fue su último año en el concurso. Esta noche cerrará la etapa con su histórica actuación de 1983. (Foto: Archivo de Daecpu).

Antonio Zenardo, fundador y Co-Director de La Reina de la Teja se refirió al año 1983 que presenta la murga “Un año bárbaro, José (Morgade) embocó todo el repertorio y matamos en la calle, imposible contarles cuantos tablados visitamos pero te aseguro que fueron más de 200, salíamos con 7 u 8 por día de promedio pero llegamos a meter 14 en un solo día. Eran épocas difíciles pero por suerte la dictadura se terminó acabando y siento que algo pudimos aportar.”

Los destacados

En esta segunda rueda destacamos algunas figuras y técnicos que no mencionamos en la primera rueda.

En La Margarita podemos mencionar a su letrista, Jorge Velázquez quien con mucho tino plasmó el repertorio con momentos de alto impacto que a la postre llevaron al buen desempeño de la Murga.

Los Muchachos tuvieron en el rendimiento parejo de un plantel versátil su gran fortaleza pero, Maximiliano Xicart (letrista del grupo) puso su firma en un texto muy bien pensado que terminó siendo el mejor de ese 2016.

Los Muchachos 2016, el espectáculo distinguido como el mejor de parodistas de ese año, se presentará a segunda hora. (Foto: José Arisi, www.carnavalenfotos.com, especial para Carnaval del Futuro).

Si nos permiten en La Reina de la Teja queremos destacar a su hinchada, fiel como pocas, seguidora si las hay y con una pasión por la murga que llama la atención. Pudimos comprobar esta temporada lo que significa este título pues fueron cientos de mensajes preguntando por los detalles de cada etapa que concursó. A ellos nuestros saludo.

Carnaval en las redes

En el Twitter oficial de Carnaval del Futuro @carnavaldfuturo se podrá votar por el conjunto de la etapa. En la cuarta etapa de esta rueda de revanchas, Los Muchachos fueron avasallantes, quedándose con los mayores halagos de los twitteros.

La figura de la etapa se elige a través de Instagram (carnavalfuturo) y se pudo apreciar un notado favoritismo hacia Diego Bello de La Margarita, imponiéndose en una proporción de 2 a 1 a Luis Alberto Carballo de Los Muchachos.

Elegidos tendrá doble ganadores, unos de acuerdos a las votaciones del jurado y otros determinados por el voto de los oyentes. Después de concluir la liguilla, tendremos dos grandes finales, con los dos favoritos de cada categoría de acuerdo al voto popular, para determinar quienes serán cada etapa deberán ingresar nuestra web www.carnavaldelfuturo.uy y calificar a los tres conjuntos de cada noche.

La etapa de hoy

Esta noche, a partir de las 22:00 por Radio La R 1410 AM, se cumplirá la sexta etapa, de la  segunda rueda de Elegidos. Actuarán: Momolandia 2003, Los Gaby’s 1988 y Colombina che 2002. Fuera de concurso se presentará la comparsa C 1080, primer premio del 2003.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *