Comenzó la liguilla

Los Saltimbanquis 2018. Será la murga que cerrará Elegidos. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

Los veintiún conjuntos “elegidos” por el jurado juegan sus últimas fichas en pos del triunfo.

Autor: Gabriel Méndez

Desde las 22:00 por Radio la R 1410 AM el equipo de Carnaval del Futuro sigue con las transmisiones de ELEGIDOS el Concurso Radial Carnavalero del 2021 qué, gracias a ustedes ya es un éxito indiscutido.

En la noche del domingo conocimos el primer fallo del jurado que clasificó a doce murgas, cinco parodistas y cuatro humoristas a la instancia final del certamen.

El análisis

La categoría Humoristas clasificó a Cyranos, Los Buby’s, Los Carlitos y Los Choby’s.

Sorprende la eliminación de Sociedad Anónima pues presentó un gran espectáculo pero el jurado decidió no darle la posibilidad de seguir en competencia.

En Parodistas clasificaron Adams, Los Muchachos, Momosapiens, Nazarenos y Valentinos.

Obviamente quedamos anonadados por algunos nombres que pudieron faltar.

Aristóphanes, Gaby’s, Jacquet’s y Zíngaros no llegaron a las finales, si bien los nueve conjuntos eran altamente competitivos en lo personal escuchamos otra cosa.

La categoría Murgas es la más numerosa en cuanto a participación y varios de los participantes nunca lograron levantar la copa pero, solamente Cayó la Cabra pasó a la liguilla sin conocer la gloria.

Agarrate Catalina, Araca la Cana, Asaltantes con Patente, Cayó la Cabra, Contrafarsa, Curtidores de Hongos, Diablos Verdes, Don Timoteo, Falta y Resto, La Gran Muñeca, La Trasnochada y Los Saltimbanquis fueron los Elegidos por los miembros del jurado para la tercera rueda del concurso.

Fueron dieciocho los eliminados y la gran mayoría tiene sobrados méritos para  estar en esa instancia por supuesto.

Tendremos que esperar a conocer los puntajes para ver exactamente cómo se llegó a este fallo.

Una liguilla que se viene con todo y vamos a disfrutarla cada noche por la 1410 AM.

Voto popular

Entrando a www.carnavaldelfuturo.uy pueden votar por su conjunto favorito y decidir quiénes serán los finalistas de este apasionante juego que es sin dudas el éxito radial de la temporada

La segunda etapa

Hoy será el último esfuerzo de tres participantes que buscan el trofeo más preciado. Falta y Resto, la mítica murga de Raúl Castro y Hugo “Piruja” Brocos volverá a marchar rumbo al Ayuí, entonando su repertorio de 1984, en el arranque de esta nueva jornada; posteriormente, parodistas Valentinos se juegan todas sus fichas a ganador, apelando a “Evita” su recordada parodia de 1987, engalanando su espectáculo de 1986; el cierre será con Asaltantes con Patente, que a su propuesta original del 2013, le había adicionado el “Cuplé de Murga Joven” de 2007 y en esta oportunidad agregará la retirada de ese mismo año. Alvaro Recoba, el presentador del Concurso Oficial de Agrupaciones, será como siempre el maestro de ceremonias de Elegidos.

Como si lo expuesto fuera poco, como invitados fuera de concurso nos reencontraremos con “Las esclavas del Rincón” de Yambo Kenia, primer premio de negros y lubolos del 2006 y distinguido por el Jurado como el mejor espectáculo del certamen.

La cita es a partir de las 22 en La R 1410 AM, los esperamos con el termo y el mate prontos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *