Con el ritmo de La Teja

Araca la Cana 2019. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

Los Diablos Verdes y Araca la Cana pisaron fuerte en esta etapa y desde el oeste llegaron los aplausos.

Autor: Gabriel Méndez

La tercera etapa de la liguilla final del certamen comenzó con la actuación de Los Diablos Verdes con su actuación del año 2003. Un año imponente de murgas donde la muchachada liderada por Antonio Iglesias y Rafael González se quedaron con el título y llevaron otra estrella al Sindicato del Vidrio.

A segunda hora llegaron Parodistas Los Muchachos y su primer copa levantada en 2016. La Familia Yern tuvo un gran show que se disfrutó muchísimo y en este concurso radial ocurrió lo mismo. El cambio de parodia (“Benjamín Button” por “La Música Tropical”) fue un acierto que se podrá ver en el fallo final.

En el cierre Araca la Cana nos volvió a maravillar con su espectáculo de 1997, la murga del mítico José María “Catusa” Silva se plantó con fuerza en esa temporada y ocurrió algo similar aquí en Elegidos.

Las voces

Tabaré Molina integrantes histórico de Los Diablos Verdes nos comentó sus vivencias de esa temporada: “Uhh el 2003 fue un año buenísimo, la categoría estaba muy competitiva y había como cinco o seis que podían ganar, nosotros trabajamos mucho y cada actuación era sumamente desgastante físicamente pero dejamos todo en la cancha y nos llevamos la copa para La Teja.”

Los Diablos Verdes 2007. Foto: Graciela Guffanti para Carnaval del Futuro.

Diego Iraola joven cantante de Los Muchachos también dialogó con nosotros: “Fue un primer premio muy esperado, varios años pegamos en el palo pero no se daba, fue un año donde el plantel estaba muy fuerte y comprometido con el espectáculo, tuvimos excelentes textos y actores maravillosos, cuando eso está las chances siempre se acrecientan. Ese año fue raro porque no ganamos ninguna rueda pero el trofeo gracias a Dios está en la vitrina.”

Acudimos a la gran Mónica Santos para charlar un ratito de Araca 97: “Fue una locura, el fallo a las 9 de la mañana y el festejo hasta la tarde, lo disfruté mucho, era como una mochila que le sacamos a la murga que debió ganar otros años y siempre fue castigada injustamente. Ganar con Araca fue de las mejores cosas que me pasaron en mi carrera.”

El embalaje final

Abrimos está sección tradicional que hacemos en la Radio con el equipo de Carnaval del Futuro y la compartimos con los lectores de La República.

Los Diablos Verdes: La murga es una de las que cuenta con mayor hinchada y se nota en cada encuesta por tanto no nos extrañaría que llegue a la final del voto popular. En este concurso le vemos chance de dar una sorpresa.

Los Muchachos 2020. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

Los Muchachos: Llegaron con total justicia a la liguilla basado en un muy buen espectáculo que rinde y mucho. Puesto en competencia no es de los que vemos como favoritos pero no estará lejos de la definición.

Araca la Cana: A la murga no la teníamos en nuestra liguilla por tanto tenemos que ser honesto con nuestro pensamiento y a pesar de contar con un gran espectáculo no la vemos embalando rumbo a la definición.

Carnaval en las redes

Aldo Martínez se sumó a la nómina de semifinalistas de la figura máxima de Elegidos. Durante el día de hoy, la tercera llave depara un duelo de humoristas: Jimena Vázquez y Leonardo Pachella. ¿Quién pasará? Es una decisión de ustedes ingresando a nuestro Instagram (carnavalfuturo). En Twitter, @carnavaldfuturo se define el mejor espectáculo de la etapa, cuando aún restan cinco horas para el cierre de la encuesta, Los Diablos Verdes se posicionaron arriba con 42,1%, seguido por Los Muchachos con 33,9% y Araca la Cana con 24%. Finalmente, en www.carnavaldelfuturo.uy, durante toda esta semana se está votando para definir a quiénes serán los dos conjuntos de cada categoría que protagonizarán las finales de Elegidos popular que se realizarán el lunes 8 y martes 9. Diariamente, se entregan premios entre todos los participantes.

La quinta etapa

Los Buby´s cumplirán con su último pasaje en Elegidos, arrancaron con el repertorio de 1992, en la segunda rueda “La cocina” del 94 sustituyó a “Los fantasmas del Censa” y ahora mutan de despedida, estrenando la del 98 “El hombre cometa”, finalista en el Certamen Víctor Soliño de la canción inédita. Nazarenos fue otro de los que utilizó las dos opciones de variantes, partieron con el espectáculo del 2013, luego agregaron la parodia de “Pistola Marsicano” (por “El Gran Paz”) y esta noche cantarán la despedida del 2020. Don Timoteo, en cambio, ha mantenido sin modificaciones su propuesta de 2017, correspondiendo en la ocasión, su labor de la liguilla de dicho año. Antes del cierre de esta jornada, continuamos con el desfile de grandes títulos revisteriles y comparseros, con House, primer premio de revistas de 2017. Álvaro Recoba será el maestro de ceremonias de este apasionante certamen que entra en sus etapas culminantes. Los esperamos desde las 22, en  La R 1410 AM.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *