Rebeldes divertidos

Agarrate Catalina. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

Un denominador común tuvieron los tres conjuntos participantes: Nos hicieron pasar de la carcajada a la madura reflexión social.

Autor: Gabriel Méndez

La cuarta etapa de la liguilla final del certamen comenzó con la actuación de Agarrate Catalina con su espectáculo del año 2011. La murga volvió a presentarse sin variantes en su show pues confía en la coherencia del mismo. “Gente Común” es sin dudas una de las grandes propuestas que nos dio ésta murga a lo largo de su corta pero fructífera historia.

A segunda hora nos divertimos con Humoristas Los Choby’s y su locura del 2012. En esta tercera rueda volvieron a cambiar su humorada y decidieron la de “Los Juegos Infantiles” del 2016 y se mejoró ostensiblemente. Un conjunto que busca la risa de todas las maneras posibles y tiene con que lograrlo.

En el cierre Cayó la Cabra y su “Escuadrón Rebelde” del 2018 tomaron por asalto la 1410 y nos hicieron disfrutar de las andanzas de una murga que dio que hablar en esa temporada. Un gran trabajo de los liderados por Lucas Pintos que buscarán sorprender.

Las voces

Lamentablemente no pudimos hablar con ningún integrante de Agarrate Catalina, se coordinó con Maxi Porciúncula pero, estaban ensayando para los espectáculos que brindarán en el interior del país y no atendió el teléfono. Una pena fundamentalmente por la gente que siempre quiere escuchar a sus ídolos carnavaleros.

Los Choby’s 2020. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

Damián “Chino” Macon nos habló de aquel 2012 de Los Choby’s: “Pahh fue notable lo que vivimos y fundamentalmente lo que nos divertimos haciendo el espectáculo, una fiesta en cada tablado, la gente nos despedía de pie, tremendo plantel y grandes personas todos, la verdad uno de los años que pasé mejor en carnaval.”

Andrés Oroño de Cayó la Cabra también se refirió al 2018 de la murga: “Un disfrute total desde todo punto de vista, la murga y la gente estaban muy unidas, sentimos el deseo de que pudiéramos ganar y estuvimos cerca, igualmente creo que ganamos en cariño, en afecto y la murga definitivamente se puso los pantalones largos y empezó a competir de verdad, hoy las Cabras son una murga muy esperada por el público.”

El embalaje final

Abrimos está sección tradicional que hacemos en la Radio con el equipo de Carnaval del Futuro y la compartimos con los lectores de La República.

Cayó la Cabra 2018. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

Agarrate Catalina: La murga es la favorita del público y así lo reflejan las encuestas pero, el concurso es otra cosa y ahí pasará por la voluntad del jurado. Para nosotros es la enemiga número uno del favorito que todavía no fue a la liguilla.

Los Choby’s: Cometieron un error en la segunda rueda que les puede costar el título, el cambio por la humorada de “La Orgía” no fue acertado (en nuestro criterio) pero veremos que dice el jurado. Para nosotros hipotecó su chance y no define.

Cayó la Cabra: Una propuesta inteligente, moderna, divertida y agradable al oído pero, en un concurso donde el canto pesa nos parece que tiene varios rivales que la superan. No vemos a este título definiendo el podio de Elegidos.

Carnaval en las redes

Leonardo Pachella se convirtió en el tercer semifinalistas de la figura máxima de Elegidos y hoy emergerá el último de los postulantes, en un duelo entre Horacio Rubino y Marcel Keoroglián. La decisión está en sus manos, ingresando a nuestro Instagram (carnavalfuturo). En Twitter, @carnavaldfuturo se define el mejor espectáculo de la etapa, cuando aún restan cinco horas y media para el cierre de la encuesta, Los Choby´s tomaron la punta con 47,8%, seguido por Agarrate Catalina con 34,3% y Cayó la Cabra con 17,9%. Finalmente, en www.carnavaldelfuturo.uy, durante toda esta semana se está votando para definir a quiénes serán los dos conjuntos de cada categoría que protagonizarán las finales de Elegidos popular que se realizarán el lunes 8 y martes 9. Diariamente, se entregan premios entre todos los participantes.

La sexta etapa

Cyranos, Adams y La Trasnochada serán los concursantes de la anteúltima etapa de la Liguilla de Elegidos 2021 que tendrá a Alvaro Recoba como maestro de ceremonia. También recordaremos la última aparición sobre las tablas del Collazo de Julio Sosa “Kanela” junto a su Tronar de Tambores 2019, primer premio de negros y lubolos. Los esperamos en  La R 1410 AM, a partir de las 22 para disfrutar de una noche a pleno Carnaval.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *