¿Hacia que Carnaval nos dirigimos?

“Esperanza en poder realizar el carnaval” y “el compromiso de trabajar desde ahora para ello”; la reflexión final de la Secretaria General del Sucau, Myriam Bertollini.

Sobre las 19 horas del miércoles 16 se llevó a cabo el seminario web “Hacía que carnaval nos dirigimos”, auspiciado por la gremial de trabajadores del carnaval y que contó con la participación de la Dra. Zaida Arteta, el Prof. Gonzalo Moratorio, la Dra. Jacqueline Ponzo y el Dr. Santiago Mirazo, todos ellos destacados científicos que han participado activamente en el combate a la pandemia en nuestro país.

La principal conclusión refirió a una fuerte esperanza de llevar a cabo el carnaval 2022, en un marco “conservador, sin desfiles y con protocolos muy claros”.

Puntualmente en lo que refiere al concurso se plantearon varias inquietudes: Eliminar las populares “bajadas” por la platea y la reducción al extremo del contacto entre el público y los artistas.

También se planteó como una posible medida la disminución del número de componentes en algunas categorías e ir trabajando por fases (ensayos, murga joven, promesas) y evaluando resultados; al tiempo que instaron a trabajar “desde ya”, para contar con normas claras que contemplen la realidad sanitaria del país.

El próximo domingo, a las 22.00 hs en Carnaval del Futuro, por La R 1410 AM, ampliaremos la información con la palabra de los protagonistas. La grabación completa del programa estará disponible en nuestra web el próximo lunes, después del mediodía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *