Después de 691 días volvió el concurso oficial

Luego de un par de postergaciones las luces se encendieron en el Ramón Collazo y la avidez del público por disfrutar de los conjuntos era altísima
INTEGRACIÓN
Nuevamente dijo presente en carnaval, el conjunto de Florencia Gularte hizo una correcta prueba de admisión y despertó interés por lo que sería su participación en la máxima fiesta.
Un cambio de postura en sus libretos, un mejor planteamiento escénico y fundamentalmente el apoyo de las nuevas pantallas LED le permitieron dar una imagen mucho mejor de la que veíamos anteriormente.
El entorno musical del espectáculo fue el adecuado para una propuesta que, mostró un compromiso social como nunca antes le habíamos escuchado.
La evolución de esta comparsa es innegable y celebramos ese cambio de postura que le permitió mostrar una cara hasta ahora desconocida.
Para la segunda rueda debería cuidar mucho más el tema micrófono de actores pues parte del texto se diluye en los errores de encendido o emisión.
El cuerpo de baile es muy correcto (sin tener mayores exigencias) los cuadros típicos deben mejorar y el vestuario luce dentro de las limitaciones de la producción artística.
En resumen, el mejor año de Integración que sigue buscando su lugar entre las grandes y veremos a sus rivales para dar una opinión definitiva de la suerte que correrá en el concurso.
LOS ROLIN 
Tenían la obligación de demostrar que lo del último concurso no fue casualidad y definitivamente posicionarse como un conjunto que tiene pretensiones.
El armando del plantel estuvo en función de eso y llegaron figuras con experiencia que evidentemente tienen mucho para aportar.
El conjunto se juega directamente al humor de chiste aunque intenta contar esas historias de fábulas que tienen suerte dispar.
Tiran mucho, aciertan bastante pero, por momentos no logran la contundencia necesaria para mantener un nivel alto en la comicidad.
Hay una buena interpretación de actores encarnando a esos animales-humanos de la fábula y cuando el libreto rinde se nota la alegría en sus rostros.
Es muy difícil para un grupo de humoristas actuar con poca gente y frío de todas maneras lograron la risa por muchos momentos.
Tincho Prado y Nico Avoletta, fueron los más efectivos y Leonardo Perla el pivot de todas las situaciones.
Destacar a Vanesa López que tuvo un gran trabajo y una mención especial a Gonzalo Carrasco y Benjamin Rodríguez que cantando fueron brillantes.
Para resumir diremos que, este conjunto tiene rubros altos pero, debe mejorar en la efectividad del humor (nada más ni nada menos) si en la segunda rueda se logra un mejor ritmo, un cambio de chistes y más púbico en las tribunas, puede pensar en liguilla y después devolverse. Falta muchísimo por ver.
ASALTANTES CON PATENTE
Un murgón por dónde se lo mire, respondió a la expectativa de la afición que lo tenía entre las favoritas a ganar el concurso.
Los dirigidos por Daniel Pascale fueron el plato fuerte de la noche dando muestras que vinieron a jugar las ligas mayores.
La murga desde el comienzo demostró tener una postura escénica adecuada, la alegría se notaba y los componentes necesitaban sacarse esa pesada mochila para disfrutar del espectáculo.
Un libreto que tiene todo lo que se le puede pedir a una murga, crítica, sátira, grotesco y mucho humor.
Los arreglos corales son de alta factura y el desempeño coral simplemente brillante.
Un grupo que todo lo que tiró rindió, todo lo que buscó lo encontró y todo lo que quiso decir fue escuchado con atención.
Que podemos decir del vestuario? que es una belleza, les soy sincero me gusta más el de la presentación que el de la despedida hablando de excelencia en ambos casos.
Buena puesta en escena, funcional, adecuada al texto y dando sensación de fluidez.
A nivel individual poco se puede agregar de Germán Medina, un capo cómico que jugó para el cuadro, fue medido y cuando cantó pudo comunicar correctamente, Maxi Pérez el hacedor de este espectáculo y partenaire de Medina en cada momento y por último Martín Angiolini quien está en uno de sus mejores años, con una maduración musical absolutamente impactante y dirigiendo magistralmente un coro que le sobró paño.
En resumen, la primera en pasar puede ser la última en bajarse y con eso está todo dicho.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *