Parodistas Caballeros repartieron risas y emoción

La etapa estuvo marcada por el poco público en las tribunas aunque esto no impidió que se disfrutará a pleno de espectáculos que se entregaron por completo.
SARABANDA
Sin dudas no estuvo en su mejor noche, los permanentes problemas de audio, la mala elección de planos y demasiado nervio fue la tónica de una actuación que debe mejorar muchísimo para la segunda rueda.
Es un espectáculo bien pensado en lo textual, con una puesta en escena interesante pero, no tuvo la mejor ejecución de un plantel experiente al que se lo notó demasiado nervioso.
La falta de rodaje puede ser un motivo para explicar este tema y seguramente con el correr de los días podrá ajustar su propuesta y sacarle un mejor rendimiento.
Otra cosa que sorprendió fue un vestuario excesivamente terrenal lejos de lo que nos tenía acostumbrado una comparsa de este nivel .
Hay muchísimas virtudes en este show candombero, las actuaciones individuales estuvieron a la altura con mucho texto por decir y buen defendido en la ejecución.
El cuerpo de baile es parejo aunque debe fluir más en el escenario, demasiado “pechazo” para tanto talento.
En líneas generales, una comparsa que puede y debe rendir mucho más con una idea central interesante que lamentablemente en esta oportunidad no tuvo su mejor función.
CABALLEROS
Volvió después de unos años y demostró no solamente ser competitivo sino qué está en un muy buen año.
Basado en un texto que logra el objetivo que se propone se impulsa a entreverarse entre los grandes de esta categoría.
Una gran noche de Walter Brilka, Jorge Medina y Albino Almirón, factores fundamentales para que todo se desarrollara de buena manera.
Las parodias apuntan a cosas diferentes, en “El enfermo imaginario” se busca la risa y se consigue en forma permanente, la segunda”Hechando el resto” se apela a la emoción y también se consigue ese objetivo.
El grupo está bien balanceado desde el punto de vista actoral aunque sus primeras figuras llevan el peso en las parodias.
En cuanto a la parte musical del espectáculo podemos decir que si bien se canta bastante por momentos los temas de audios impidieron un mayor disfrute y algún solista no estuvo en su noche.
Se bailó mucho y bien, siendo este un rubro defendido correctamente así como la puesta en escena que aportó bastante.
En pocas palabras un conjunto que seguramente se ilusionará con el futuro y tiene armas como para pelear hasta los primeros días de marzo
NOS OBLIGAN A SALIR
Es una murga que por su concepción primaria se armó para lograr desde lo vocal su mejor rendimiento.
Partiendo desde ahí podemos decir que es el mejor coro que se escuchó hasta el momento con una sonoridad murguera imprescindible para quienes disfrutamos de este género.
El vestuario es simplemente una belleza por dónde se lo mire, el brillo, el color y el diseño son de lo mejorcito que veremos está temporada.
Una murga con presencia escénica desde que se abre el telón manteniendo esa imagen por todo su espectáculo.
Cuál es su punto débil? el texto de los medios, ahí viene la patinada aunque su idea es interesante pero la previsibilidad del mismo le quita eficacia.
Levanta en el final con el cumple de “el obligado” una muestra genial de los cuplés de otras épocas.
Este título tiene rubros altísimos y sin dudas va a estar en la pelea, tendremos que esperar algunas otras para ver qué suerte corre pero en línea generales podemos decir que cumplió.
Puesto en competencia seguramente lo veremos en la tercera rueda y con aspiraciones de entreverarse en la conversación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *