Doña Bastarda salvo la noche

Fue sin lugar a dudas la etapa de menor calidad artística de la temporada, solamente la última función permitió el desquite.
AMABLES VECINOS
Es una murga debutante a la cual le sucedió de todo en los días previos.
Muchos componentes dieron positivo a solo 2 días del desfile inaugural y 6 de su debut en el Teatro de Verano, esto llevó a una reprogramación de su participación y quedó definitivamente para esta 7ma etapa.
Ni bien se abre el telón la murga canta en forma correcta lo que nos ilusionó por algunos minutos, en cuanto llego el medio del espectáculo nuestras ansias se fueron calmando y el conjunto nos introdujo en una abulia de la cual no logramos salir.
Que pasó? Creemos que la musicalidad no ayudó al contagio del público, el texto fue una interminable referencia a lugares comunes y después que te desenganchás..olvídate imposible remontar.
Hasta el popurrí que tenía cosas interesantes se hizo pesado al no ayudar las músicas elegidas.
Cuántas veces hablamos si hace bien o no pasar estos conjuntos de la prueba de admisión, el gasto económico irrecuperable, la desmotivación de los artistas y fundamentalmente el público que en definitiva es el destinatario de todo esto y termina en la plaza de comidas.
Esperemos para la segunda rueda un mejor desempeño aunque la opción fue tomada y el espectáculo simplemente no funciona.
MOMOSAPIENS
Juro que es de los comentarios más difíciles que me toca hacer, el cariño y el respeto por el director de este conjunto es inmenso y primeramente queremos desde acá mandarle un deseo de pronta recuperación ya que, ni bien bajó del escenario fue hisopado y dió positivo de COVID.
Un conjunto glorioso de nuestro carnaval que nos regaló páginas imborrables y funciones épicas que serán contadas durante mucho tiempo.
Está temporada festeja sus 30 años junto al carnaval siendo el conjunto de la categoría que tiene más participaciones consecutivas.
Rubino es sinónimo de humor y sus ocurrencias hicieron las delicias del público durante 40 años, klapers, Gabys, Bubys, La Gran Muñeca y Momosapiens entre otros tuvieron el privilegio de contar con su talento. Ganador muchas veces de la mención al letrista de la categoría y hacedor de parodias que serán eternas.
Rubino es un artista de primer nivel no solo del carnaval sino del teatro y por mucho tiempo de la televisión nacional.
Generaciones disfrutaron sus divertidas ocurrencias y somos privilegiados de seguir haciéndolo.
Horacio Rubino no puede, ni debe retirarse del carnaval dejando está última imágen.
Sobre el espectáculo de esta temporada preferimos hablar en la segunda rueda.
DOÑA BASTARDA
Tremenda función de este título que, ya se codea con las grandes de la categoría sin envidiarle nada a ninguna.
Un vestuario de presentación totalmente negro (cosa que no recuerdo ver en mis años de carnaval) pero diseñado excelentemente por sus vestuaristas.
Este es un punto alto del grupo y seguramente le aportará buenos puntos a la hora de la cuenta final.
El texto tiene pasajes memorables e interpretaciones de altísimo nivel, la crítica, la sátira y el grotesco no faltaron a la cita.
A nivel de canto la murga tiene un rendimiento adecuado con lucimiento de solistas, duos y tríos que aportan cosas muy interesantes.
La dificultad pasa por la cantidad de minutos que la murga elije el humor hablado dejando de lado el canto y la musicalidad.
Independientemente de esto, se trata de un espectáculo contundente que tiene fortalezas indudables y cuenta con grandes posibilidades de prenderse en la pelea por cosas importantes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *