La Trasnochada piso fuerte

Luego de varias suspensiones regresamos al Ramón Collazo a disfrutar de una nueva etapa de este accidentado Concurso oficial que quiere calentar motores y el tiempo no se lo viene permitiendo.

 

A LA BARTOLA
Debutó oficialmente en el certamen luego de su reprogramacion y fue el conjunto que menos veces pudo mostrar su espectáculo en los barrios antes de concursar.
Una murga que trajo la marca del encuentro de murga joven en su concepción artística, su planteo escénico, sus textos y la forma de cantar.
Un show que fue de más a menos son lograr atrapar definitivamente al público del Teatro pese a contar con buenas ideas pero, el canto le jugó en contra para comunicar adecuadamente sus intenciones.
Muy buen vestuario pero, un problemático juego de luces que le quitó brillo e ignoró a su directora escénica. La puesta en escena exigente que le quitó posibilidades a un coro que sufrió a la hora de interpretar.
Un combo de errores que son propios de una murga nueva e inexperiente que, tiene muchísimo talento para dar y le auguramos buenos vientos en el futuro.
JARDÍN DEL PUEBLO
La murga Sanducera se plantó notablemente en el arranque dando muestras de un poder coral propio de las que vienen a jugar por la copa.
Un conjunto que no le quedó grande el concurso y demostró estar en una buena temporada producto de meses ensayando en sus pagos.
Está murga cuenta con excelentes técnicos que serían la envidia de cualquier título montevideano pero, los litoraleños jugaron fuerte y se los llevaron para lograr resultados como los que vimos en está oportunidad.
Un muy buen coro que cantó notablemente de principio a fin, un texto que tiene muchos aciertos con un discurso claro y contundente en lo dialéctico.
Muy buen vestuario durante toda la actuación, solistas que rinden muchísimo y una puesta en escena acorde a lo presentado.
Tienen una de las bajadas más lindas de esta temporada lo que le permite levantar al público varios minutos antes del cierre.
En resumen podríamos decir que tiene un espectáculo como para ilusionarse aunque faltan muchas y veremos en la siguiente instancia si le da para llegar a marzo.
LA COMPAÑÍA
Abrió la categoría de Revistas con un espectáculo llamado Wabi Sabi término japonés que se basa en una visión estética sobre la belleza de la imperfección.
Con una buena apertura de telón este conjunto busca desde el lenguaje coreográfico expresar el motivo de su argumento central.
Hubo un rendimiento desparejo de los solistas destacándose Luis Muñiz por sobre el resto.
El vestuario seguramente exprese algo que nosotros no logramos entender o no fue lo suficientemente claro para que podamos destacar como un acierto.
Los textos tienen algunos altibajos que son disimulados por la buena interpretación de los actores.
La puesta en escena se realiza correctamente y la banda musical le dan un plus muy importante.
En resumidas cuentas un correcto trabajo de un conjunto que se sabe liguillero de antemano e intentará salir lo más arriba posible.
Faltan sus dos rivales como para dar una opinión definitiva.
LA TRASNOCHADA
Lo mejor de la noche por destrozo, una murga que está en uno de sus mejores temporadas y cada momento del show fue un gol al ángulo.
La murga adopta una postura escénica muy interesante dónde el canto tiene un protagonismo superlativo y el coro cumple la función primordial con solvencia.
Todo está pensado para que el espectador se involucre desde lo textual a la estética elegida.
A un título acostumbrado a venir por la copa no lo condicionó las amenazas de escrache previas (que no se llevaron a cabo) y se los vió disfrutar de su momento.
Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores espectáculos murgueros de la temporada y probablemente esté llamada a ser una de las que van a definir la categoría con chances reales de lograrlo.
Si bien falta mucho, vemos una contundencia del show como para esperar confiados en un futuro venturoso en esta competencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *