Agarrate Catalina se defiende
Fue sin duda alguna la noche de mayor concurrencia en el Teatro de Verano, los conjuntos que pasaron tienen una buena convocatoria y antecedentes de grandes espectáculos, cuando eso sucede, el público responde.
CAYÓ LA CABRA
Con el plantel muy renovado y una sonoridad mucho más aguda la murga llegó “al Collazo” con la firme intención de demostrar que las bajas de las últimas temporadas no afectarían su calidad artística.
La murga vuelve a sus raíces en la concepción del espectáculo sin olvidarse de la crítica y la sátira imprescindible en esta categoría.
Un texto que tiene aciertos pero, con demasiados altibajos lo que no permite que la actuación fluya de una manera más natural.
En la prueba de admisión terminó en posiciones secundarias aunque clasificó sin mayores dificultades, su objetivo era demostrar que en esta instancia la cosa sería diferente e intentaría estar en la liguilla como hace años lo hace.
El vestuario está bien concebido desde lo estético, funcional y creativo, el trabajo de iluminación cumplió con los requerimientos necesarios del show y las pantallas fueron bien utilizadas.
Por algún motivo la propuesta no nos terminó de enganchar y esperaremos a la segunda rueda para terminar de procesar toda la información que se tira y dar una opinión definitiva.
Esperábamos más de este título que nos acostumbró a estar en la pelea las últimas temporadas y no creemos que este año suceda lo mismo.
TABÚ
La Tri campeona de la categoría Revistas no anduvo con chiquitas y se mandó flor de espectáculo que ya la posiciona como la referencia en esta temporada.
Una apertura de telón digna de los mejores music Hall de Broadway que impacta visual y auditivamente.
Todo funcionó casi a la perfección, buen rendimiento de solistas y banda, actores solventes y un cuerpo de baile que estuvo a la altura de los requerimientos.
Este conjunto ha sido el que más primeros premios obtuvo en los últimos 10 años y esa contundencia la demuestra temporada tras temporada.
El vestuario es simplemente una belleza desde todo punto de vista, una catarata de colores, diseño y buen gusto volcado al servicio de una propuesta que simplemente maravilló.
Los textos funcionan adecuadamente, la historia que se cuenta es fácilmente comprensible y dinámica en lo narrativo.
Los actores interpretan ese libreto de forma muy efectiva y le sacan todo el provecho posible a cada escena.
En resumidas cuentas un tremendo año de la actual campeona que tiene todo para repetir y si demuestra está contundencia en la segunda rueda difícilmente vea frustrado su objetivo.
Todavía no debutó su último rival sino arriesgabamos aún más.
AGARRATE CATALINA
Otro título acostumbrado a tutearse con la gloria, regresaba al Teatro de Verano siendo uno de los favoritos para quedarse con el trofeo más grande.
La murga no defraudó y desde su apertura de telón se notó un plantel convencido de su potencial y dispuesto a demostrarlo.
La murga vuelve a su efectiva fórmula del enganche con Una dupla que se conoce de memoria y eso se nota claramente en cada intervención.
Estéticamente es de las mejores que se vieron hasta ahora, el vestuario y el maquillaje es simplemente excelente.
Hay un buen trabajo de puesta en escena utilizando la iluminación para tapar la soledad del escenario cuando el dúo que engancha los cuadros está solo en escena.
También hay que destacar que la batería toca en todo momento incluso acompaña las partes habladas.
Los solistas y el coro rinden muy bien aunque deberán estar atentos a algunos cierres de dúos.
El texto nos propone un viaje por estos dos años de pandemia teniendo como objetivo claro el gobierno de coalición.
Se busca el humor y se consigue, se busca crear climas y se logran, se denuncia y lo hace correctamente.
En pocas palabras una muy buena temporada de esta murga que tiene un par de rivales que le marcan la cancha y van a desafiar su título en forma contundente pero, la campeona está de pie y no se va a entregar así nomás.