La Cayetana sueña en grande

Una nueva etapa en el Ramón Collazo que ya está cerca de terminar con la primera rueda del concurso, más dudas que certezas en el nivel de esta jornada, la diferencia fue la murga Carolina que valió la entrada.
YAMBO KENIA
Es la multicampeona de la categoría y todos esperábamos su pasaje por la primera rueda para determinar cómo viene la mano en esta categoría.
Indudablemente no fue su noche y los errores estuvieron al pie del cañón, olvidos de letra, pechazos en la puesta en escena, entradas tardes de las bailarinas, desprolijidades en el vestuario (polleras mal colocadas), daprovechamiento de las grandes figuras, texto con demasiados altibajos y para rematar una noche nefasta se come una sanción por pasarse de tiempo en un infantil error sobre el final.
Estás cosas a una comparsa de este nivel no le pasaban pero, no nos olvidemos que estuvieron 12 días sin ensayar por motivos sanitarios, el COVID pegó fuerte en el plantel y obviamente eso lo sufrió.
Conociendo a sus responsables tenemos claro que sla segunda vuelta será otro cantar y el rodaje permitirá apreciar el verdadero nivel de esta comparsa. Si quiere terciar en ese mano a mano que se formó en la categoría tendrá que venir a romper la cantera.
LA CAYETANA
Un murgón por dónde se la mire, es la gran sorpresa de esta primera rueda con un espectáculo contundente que tiene muchísimos más aciertos textuales que de los otros pues dice lo que quiere decir y lo hace de manera excelente.
El coro rinde de buena manera sin ser de los mejores que escuchamos tiene arreglos de alta confección y solistas que cumplen muy bien su función.
El vestuario es impresionante y va acordé a lo que se propone desde el texto.
La puesta en escena cansa solo de mirarla pues en avasallante desde todo punto de vista.
Critica permanentemente, da opinión, toma partido, se juega por sus convicciones y utiliza mucho la ironía para desarrollarlo.
En resumen podemos decir que, es una murga que tiene todo para estar entre las finalistas y lograr su segundo objetivo de la temporada (el primero fue clasificar al concurso) y va por buen camino. Si la ven por los barrios no se la pierdan.
FANTOCHES
Volvió al concurso con la intención de demostrar que su clasificación estaba justificada y se preparó para eso.
Lamentablemente para sus intereses no logró su objetivo y mientras se desarrollaba su espectáculo el éxodo al pedregullo fue intenso quedando la mitad de la poca concurrencia que tuvimos en las tribunas.
El estilo de humor elegido ya no funciona y si bien hubo algunos buenos chistes no alcanza para lograr atrapar a la afición.
Uno nota el esfuerzo, la inversión que se le pone y sinceramente le duele muchísimo ver el fracaso del espectáculo.
No seguiremos comentando más porque sería pegarle en el piso a un conjunto que lo intentó y no le funcionó nada.
ARACA LA CANA
Se presentó por primera vez sin Catusa Silva en el teatro de verano, un desafío artístico y emocional para propios y extraños.
La murga cantó en tonos altos pero no sufrió por eso demostrado un gran caudal de voz, son 8 entre primos y sobre primos frente a solamente 3 segundos y 2 bajos quienes perdieron por palisa la batalla a la hora de la armonía.
Fue raro también el volumen de la batería y ahí no tenemos claro si fue un error del sonidista o los muchachos que ejecutan querían darle una reprimenda a los instrumentos.
El texto tiene demasiados altibajos no logrando alcanzar un buen nivel casi en ningún momento.
Destacar el vestuario y maquillaje, la despedida en homenaje a su alma mater por más de 50 años y poquito más.
Muy avaro para la historia de esta murga que definitivamente debe buscar otros caminos que la lleven al nivel que todos queremos de la bruta

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Fabiàn dice:

    ¿ Pálida?

  2. Fabiàn dice:

    Perdón ¿ Palisa,con s?

  3. PanderetaDeMomo dice:

    Si. Con s de sapato.

  4. javier dice:

    año a año sigue todo igual…..la prueba de admisión es una verguenza, pasan conjuntos de forma inexplicable y clin caja, no hay otra razón. Después cobran una entrada para soportar algunos espectáculos que son muy malos y van matando Categorías. Lo de Humoristas es penoso, no está Cyranos, SA más de lo mismo, el resto está bravo. En Murgas, salvo Asaltantes y La Cayetana, el resto no tenía nivel de liguilla y algunos no debieron pasar. Ver conjuntos que fueron referentes en Parodismo, dando malos espectáculos. Pienso que Revistas y Humoristas, deberían unirse en una categoría, Los Lubolos que hagan Llamadas y no Concurso y Tablados porque NO trabajan…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *