De pie, se retira un gigante

Esta etapa de la liguilla será recordada como la última vez que Horacio Rubino pisó el Ramón Collazo concursando.
QUESO MAGRO
La murga que más hace reír en toda la temporada, poseedora de un libreto plagado de ironías, sátira, humor y compromiso político.
Ya hemos hablado de que, la llegada de Jimena Marquéz a este grupo definitivamente le dió el salto de calidad necesaria a nivel textual para entreverarse entre las mejores, hoy tiene entre sus manos la capacidad de competir en serio por lugares importantes de la categoría y si definitivamente quiere competir por el título tendrá que tomar la última decisión…traer gente para cantar.
No somos de dar consejos porque cada grupo tiene el derecho de manejar su plantel como quiera pero, tal vez con 4 u 5 cambios agregando un jefe por cuerda que realmente marque la diferencia y ahí la cosa cambiaría.
Teniendo el peor coro de la liguilla es muy difícil soñar con lugares de preponderancia pero, este jurado no tiene antecedentes en la tarea y desconocemos como manejaran las escalas.
Para nosotros estará entre las cuatro últimas de la grilla.
VALORES
La comparsa de Ansina volvió al Ramón Collazo a buscar un lugar superior al que obtuvo en el último carnaval.
En nuestro criterio la comparsa tiene la mejor historia y el mejor libreto de esta temporada.
Los actores rinden muy bien y en esta oportunidad a los solistas se les entendió absolutamente todo.
Esteves un título que viene creciendo y seguramente en muy poco tiempo estará disputandole a las grandes los trofeos más importantes de la temporada.
A veces los pequeños detalles en un espectáculo hacen la diferencia entre ganar o no ganar y algunos se les escaparon tal vez por falta de experiencia. El iluminador por ejemplo se perdió algunos detalles del show que sumaban a la visión global.
Independientemente de esto estamos frente a un grupo que sabe lo que quiere decir, lo dice valientemente y no escatima a la hora de la denuncia social con un compromiso ideológico admirable.
Si no ocurre nada raro podría quedarse con el segundo lugar y eso ya sería un gran premio pero dependerá de lo que hagan sus rivales. Valores ya cumplió y con creces.
MOMOSAPIENS
Cuando Horacio nos dijo que este sería su último carnaval encima del escenario nos generó una doble sensación, por un lado aceptamos su voluntad y su intento de renovar el conjunto pero por otro eso de “en serio no te vamos a ver más?”
Rubino es una figura inmensa en carnaval, uno de esos fenómenos que se dan muy de vez en cuando y sustituirlo es imposible. Solamente él puede hacer los chistes más absurdos y lograr que la gente largue la carcajada.
Digo representante de la generación de los Aldo Martínez, Ariel “Pinocho” Sosa, Pedro “Cacho” Denis, Luis Alberto Carballo, Jorge “Pollo” Medina entre otros.
Horacio Rubino fue el mejor letrista de parodistas por muchos años y si bien hace tiempo que no gana nadie puede decir que su vida útil en carnaval terminó.
Horacio se merece otro final, tiene que tener una revancha y no bajarse del escenario ante menos de 1000 personas porque el espectáculo de este año no es competitivo.
Agradecimiento total a un artista que dejó su vida (literalmente) en el escenario buscando como única recompensa hacer feliz a la gente.
Desde estas páginas arrancamos la campaña “Horacio no se va” para que tal vez no el año próximo pero si más temprano que tarde podamos despedirlo como él se lo ganó.
Salú Horacio tu nombre ya es leyenda para el carnaval uruguayo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *