Caballeros amenaza el status quo

Una etapa que se disfrutó muchísimo con conjuntos que entregaron su arte sin medirse.
DIABLOS VERDES
Para muchos una de las sorpresas de la liguilla, para otros un justo premio al trabajo de meses consagrado en 45 minutos.
Por encima de toda opinión personal la murga se entregó por completa y dejo el alma encima del escenario en las tres ruedas.
Un coro que sin ser de los mejores de la categoría es exigido por parte del director escénico y responde con lo que tiene.
La tercera fue su peor función, se los noto pasados de energía seguramente porque la felicidad de la clasificación jugó un n no papel importante.
Tiene desniveles pronunciados en su texto y el lenguaje utilizado muchas veces no es para esta histórica murga.
La bajada es simplemente de las mejores de la temporada y ahí el coro termina cantándola con el alma más que con la garganta.
Es alta la posibilidad que esté cerrado la tabla pero para estos nuevos Diablos Verdes la meta se cumplió y con creces
C1080
Desde la primera rueda se convirtió en la referencia absoluta de la categoría, teniendo una regularidad impresionante en todas sus funciones.
El espectáculo cuenta anécdotas del líder de este grupo Waldemar”Cachila” Silva una institución del candombe en nuestro país.
Este show tiene una contundencia técnica que no admite mayores discusiones y será simplemente el gusto personal del jurado quien definirá la distancia con sus rivales.
A pesar de terminar siendo un homenaje póstumo, ls comparsa siempre está en un tono alegre y contagiante salvo, en el desalojo del medio mundo.
Marcel Keoroglián es quien recrea la figura de Cachila, lleva el hilo conductor y termina cantando el himno de la comparsa.
El cuerpo de baile derrocha virtuosismo cada vez que es llamado a actuar y sus vedettes aportan bella y calidad artística.
Un espectáculo bien pensado, bien concebido y mejor ejecutado que lo posiciona como el mejor de la temporada y dispuesto a levantar la copa con propiedad.
CABALLEROS
En un año dónde la categoría parodistas no está pasando un gran momento, los liderados por Raúl Sánchez dan muestra de tener el mejor espectáculo de esta temporada.
Las parodias rinde muy bien y el humor está presente en cada momento, salvo los quiebres dramáticos de la segunda.
Un gran trabajo de Jorge “Pollo” Medina en la creación del texto e interpretación de los personajes junto a Walter “Cucuzu” Brilka que a esta altura es quien más hace reír a la platea.
Buena cobertura de rubros quienes son funcionales a los requerimientos del texto.
Con la eliminación del rubro Fundamentos de la Categoría este grupo perdió un bastion para asegurar el triunfo pero sin el queda expuesto a caer derrotado por el poder de rubros para nosotros secundarios.
En pocas palabras diremos que es el de este grupo el espectáculo de parodistas que más nos gustó pero, con estas reglas puede ser relegado en sus aspiraciones.
Tendremos que esperar a sus rivales para saber si en definitiva gana la creatividad y el humor tan necesario en carnaval.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *