Finalistas del Concurso Víctor Soliño 2022

Entrega del primer premio a Tabaré y Yamandú Cardozo. (Foto: Agadu)

Agarrate Catalina triunfadora en el Concurso Víctor Soliño 2022

 

En una ceremonia realizada el pasado 29 de abril, se dieron a conocer los ganadores de la edición número 16 del concurso organizado por Agadu, en donde se premian los mejores temas inéditos correspondientes al Carnaval 2022,

Previamente, el Jurado integrado por Eduardo Di Lorenzo, Eduardo Outerelo y Alejandro Jasa había elegido como finalistas de la presente edición a los siguientes temas:

“Desalojo”. Autores: Patricia Tardi, Marcel Keoroglián y Juan Steiner, de la obra “Un valeroso caballero, Cachila” de C 1080.

“La trampa”. Autores: Patricia Tardi, Marcel Keoroglián y Juan Steiner, de la obra “Un valeroso caballero, Cachila” de C 1080.

“Mi patria”. Autor: Martín Souza. De la obra “Popular” de La Trasnochada.

“Somos instantes de luz”. Autores: Tabaré Cardozo y Yamandú Cardozo. De la obra  “La involución de las especies” de Agarrate Catalina.

Eduardo Di Lorenzo, Eduardo Outerelo y Alejandro Jasa (de izquierda a derecha), los tres jurados del Soliño.

“Tu luz”. Autores: Andrés Curbelo y Facundo Balta de la obra “El gran showman” de Zíngaros.

Menciones especiales:

“Salvadores”. Autor: Diego Melano de la obra “Nacimientos” de Aristóphanes.

“Faro de luz”. Autor: Diego Mutiuzábal de la obra “Diversa” de Tabú.

“Mi ritual”. Autor: Pablo Riquero de la obra “Extrano” de Asaltantes con Patente.

El jurado también destacó las  creaciones inéditas, en diversas dramaturgias llevadas a las propias canciones en las obras en su generalidad de los conjuntos: C 1080 (Juan Steiner, Hugo Fatorusso, Marcel Keoroglián, Patricia Tardi y Pablo Routin), “Valores” (Jimena Márquez y Jorge Damseaux), Integración (Alejandro Luzardo) y Doña Bastarda (Camilo Abellá e Imanol Sibes).

En esta edición se presentaron un total de 171 temas inéditos.

Los ganadores

En la fiesta de cierre del certamen se dio a conocer que el tema ganador de la presente edición fue “Somos instantes de luz” de los hermanos Tabaré y Yamandú Cardozo, interpretado por Agarrate Catalina. El segundo premio le correspondió a Martín Souza por su creación “Mi Patria”, cantada por La Trasnochada. Finalmente, el tercer premio fue otorgado a Patricia Tardi, Marcel Keoroglián y Juan Steiner, por el tema “Desalojo”, incluido en el repertorio de C 1080..

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *