La copa se mira y no se toca

La cuarta etapa fue la que más nos sorprendió hasta el momento, pasamos de la euforia a la decepción demasiado rápido.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

 Tabú

Tenía la pesada mochila de venir como favorita en lo previo y a eso hay que sumarle la posibilidad de quedarse con un quinquenio después de muchísimos años.

Los liderados por Olita y Del Rio nos proponen un viaje hasta “Amapola” un lugar donde la libertad no tiene cuestionamientos.

Visualmente es impecable por dónde se lo mire, tiene un vestuario fastuoso, una buena utilización de las pantallas y elementos de utilería que suman permanentemente.

El cuerpo de baile no tiene inconvenientes para desarrollar la coreografía marcada y los solistas rinden de buena manera.

Tal vez su talón de Aquiles sea el texto, los diálogos no tienen la contundencia del resto del show.

En síntesis, desde ayer se convirtió en la referencia de la categoría aunque con un par de rivales que tienen armas para darle pelea hasta el final.

Gente Grande

La murga debutó en el Teatro de Verano y lo hizo de buena forma.

Con un estilo descontracturado y atrevido logró meterse el público en el bolsillo desde el comienzo y nos involucró en su propuesta  argumental.

La murga tiene un rendimiento imponente los primeros 20 minutos dónde la risa no da respiro pero, desde el chat de Astesiano en adelante cae en un pozo del cual no logra salir hasta el final.

Acá no estamos para dar consejos pero, creemos que el espectáculo está mal armado en cuanto a sus bloques pues tira todo lo bueno de entrada y se acumula lo que no rinde en la segunda mitad del espectáculo.

Las dificultades de canto son notorias aunque hay una correcta elección musical. En pocas palabras, buena presentación que puede rendir más con ajustes en la colocación de los bloques.

La Clave

Ya es una murga importante en nuestro carnaval, la distancia entre San Carlos y Montevideo se achicó artísticamente para convertirla casi en locataria.

Ni bien se abre el telón sorprende con su vestuario y su postura escénica, arranca cantando muy bien y las criaturas de la felicidad estaban logrando su objetivo. Nuestra felicidad duró solamente 5 minutos y nada más (al decir de Lucas Sugo) pues el espectáculo no logra una comunión con el público como seguramente ellos esperaban.

Se fueron sucediendo los minutos y a pesar de los intentos desesperados por rescatar de los pelos al espectáculo, el mismo ya no tenía levante y transcurrieron 45 minutos de nuestras vidas sin que ningún sentimiento aflorara.

Estéticamente impecable, el coro rinde pero, el corazón del espectáculo no bombeó cómo debía y la murga se lleva demasiados deberes para la segunda rueda.

Ojo tiene rubros fuertes y con un reglamento como este puede escalar a posiciones insospechadas.

Caballeros

Llegaba precedida de un gran espectáculo el año anterior y mejorad con un plantel importante plagado de figuras con trayectoria lo que auguraba un auspicioso debut.

La apertura de telón fue la mejor que vimos hasta el momento opacada por los volúmenes manejados desde la consola.

Las parodias tienen algunos aciertos pero no logran la efectividad pretendida por el conjunto que tira mucho y recoge poco.

Llamó poderosamente la atención la muy breve interacción entre Cucuzú Brilka y Jorge Medina, una dupla de las mejores que existen en carnaval y que en esta oportunidad no buscaron esa vía.

A veces se le emboca al espectáculo y otra veces no tanto aunque tienen para ajustar y llegar a la segunda rueda con otra energía porque esto ayer también quedó en el local de ensayo.

La figura de la etapa

Tabú volvió a regalarnos un magnífico espectáculo y Esteban Casteriana sobresalió en un plantel que se destaca por su excelencia.

Audio de Carnaval del Futuro.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hola saludos a todos los cros/as de Carnaval del Futuro.
    -la verdad esperaba con ansias la publicacion de los comentarios de las primeras etapas, asi vamos acercandonos poco a poco al carnaval mas lindo del mundo.-
    -desde Barcelona muchas gracias y un abrazo enorme a todos los integrantes de equipo de Carnaval del Futuro.
    –llego en un par de dias al Montevideo, asi disfrutare en vivo y en directo de nuestro carnaval.
    -saludos Beto Techera.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *