Zíngaros lo hizo de nuevo

Zíngaros 2023

La quinta etapa tuvo la particularidad de contar con un fuera de concurso y el Teatro de Verano con localidades agotadas.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

Cyranos

Abrió la categoría de Humoristas con un plantel joven y un estilo más parecido al de su primera época.

El conjunto jugó al Reino del Revés y los papeles más importantes recayeron en Daniel Torres, Darío Sellanes y Augusto Tuala siendo secundados por algunos jóvenes con buenas condiciones.

Al conjunto se le nota la falta de rodaje y los altibajos del texto lo dejan expuesto.

Tiene mucho para crecer y seguramente la segunda rueda pueda darle la chance de ajustar las fallas de esta primera pasada.

La Cayetana

Tiene un espectáculo sólido en cuanto a rubros técnicos, un libreto que entusiasma y un vestuario de alto nivel.

Momentos impresionantes como lo son el chat del Presidente con la periodista Viviana Canossa y la Caja Militar.

El ritmo es avasallante y la murga no da respiro, no te permite digerir toda la información que tira, ni contar con matices que den respiro.

Es su estilo, es la forma que sienten de hacer murga y es muy respetable. Estamos convencidos que tienen espectáculo como para pensar en que tendrán que  pagar 8 peajes más, salvo que vayan por Soca.

Zíngaros

Tiñeron de celeste el Ramón Collazo, ante la falta de Agarrate Catalina fueron los que cortaron más boletos en lo que va del Concurso. Abrieron el telón y maravillaron, realmente impacta con el color, el brillo, la música y sobre todo la postura del conjunto.

Las parodias tienen rendimientos dispares aunque estamos hilando fino porque se trata del último campeón que viene por retener la corona.

“La Nonna” busca el humor, lo logra pero, con el recurso permanente del doble sentido casi en exclusividad. La segunda es una joyita, Aldo Martínez interpreta a Don Alberto Candeau de forma brillante y el conjunto adquiere un nivel altísimo.

Hay un lindo homenaje a Panchito Araujo que por motivos de audio no se disfrutó mejor.

En síntesis, Zíngaros está nuevamente en un alto nivel y demostró que tendrán que trabajar para arrebatarle el título. Se armó un lindo mano a mano que disfrutaremos quienes lo vemos de abajo.

La figura de la Etapa

Aldo Martínez de Zíngaros – Parodia “Alberto Candeau” – Audio de Carnaval del Futuro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *