Trasnochar valió la pena

La Trasnochada 2023

Llegamos a la octava etapa y el Ramón Collazo tuvo sus gradas sin un solo lugar disponible.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

Sarabanda

Realizó la mejor función que se vio hasta el momento en la categoría de Negros y Lubolos.

La Comparsa del Cordón está en un gran año y lo demostró encima del escenario donde expuso su espectáculo con solvencia y dinamismo.

Todo está pensado para el disfrute, la música fluyó sin inconvenientes técnicos y eso permite la comprensión total de su espectáculo. Los solistas demostraron un gran virtuosismo y el cuerpo de baile lució ajustado y firme en las ejecuciones.

Presentó un gran despliegue de vestuario que, complementado con el buen entorno de las pantallas permitieron un gran apoyo a lo propuesto desde el texto.

En resumen, este título está en una gran temporada y pretenderá pelear por cosas importantes. Veremos a los  rivales que quedan por llegar para ver si tiene posibilidades.

Los Choby’s

Tienen una obsesión con la risa y parece que sin importar el cómo, siempre la consiguen.

El bi campeón de la categoría no buscó contar una historia ni crear demasiadas situaciones entrelazadas, ellos fueron a buscar que la risa sea el leí motiv del espectáculo y lo lograron.

Presentan 11 escenas con una duración aproximada de  4 minutos cada una, fue casi un programa de TV donde la brevedad tiene que corresponderse con la efectividad buscada.

Este conjunto tiene un porcentaje de acierto imponente y logra su objetivo sin problemas.

Estamos seguros que la escena de la reducción de Walt Disney quedará en el mejor recuerdo de quienes pudimos disfrutarla en vivo.

En pocas palabras diremos que este grupo quiere el Tri pero, tiene un rival de fuste que llega del interior.

Un Titulo Viejo

Regresó al Ramón Collazo luego de un año sabático y con cambios en el elenco original.

La murga se plantea desde el comienzo un espectáculo divertido pero le costó mucho integrar al público que igualmente en el correr de los minutos logra conectar y termina disfrutando de la actuación.

Basa su humor en los parlamentos de sus figuras y consigue resultados satisfactorios.

La crítica llega en forma directa sin metáforas y hasta se planta en contra de todos los estudios de opinión pública  aseverando que los pibes desencantados del Frente Amplio van a votar a la derecha cosa que obviamente no compartimos además que,  la realidad indica todo lo contrario.

Independientemente de esta diferencia conceptual es un lindo espectáculo que, inserto en la competencia buscará pelear por estar entre las 10 que vayan por el título aunque tendremos que esperar para dar una opinión definitiva.

La Trasnochada

Fue el conjunto más esperado de la noche y cumplió con las expectativas creadas.

La murga fue de menos a más para terminar con la mejor retirada que escuchamos hasta el momento.

Con un coro potente, este grupo nos cuenta la historia del “Mago Flores” y su murga, en el comienzo no logra atrapar porque nunca busca el humor y los quiebres se dan con un Maxi Orta inspiradísimo que se puso el conjunto al hombro y planea la primera parte de la historia con virtuosismo sacándome jugo al momento menos efectivo del libreto. Después fue una aplanadora, los últimos 20 minutos son para encuadrar y termina con el público de pie ovacionando al conjunto.

Una murga con pretensiones de llegar a la zona más caliente de la tabla que demostró que puede ser una de las aspirantes.

La figura de la etapa

 Como es habitual cuando actúa La Trasnochada, Maxi Orta brilla con luz propia. En la ocasión volvió a erigirse en el más destacado de la jornada. 

Audio de Carnaval del Futuro.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Emiliano dice:

    jajajja dan risa los comentarios de esta pagina. Malintencionados al maximo.
    Los que estuvimos en el teatro sabemos que no fue asi con la primer murga, no les costo nada lo de la gente y la segunda murga la das entre los de arriba cuando decis que solo 20 min gustaron. Direccionados uds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *