La clase de Aristóphanes y una superación murguera

Aristophanes 2023

Con un Teatro de Verano sin el público adecuado se desarrolló la primera etapa de la segunda rueda.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

De Frente y Mano

La murga de San José volvió sin demostrar una mejoría notoria.

Lamentablemente para sus intereses hizo solo 5 tablados en 12 días lo que no les permitió darle mayor ritmo a un espectáculo que en su parte central tiene altibajos importantes.

Rescatar nuevamente el segmento de los “Genios del Aguante” que es su canción más festejada por el público y dónde logra una comunicación adecuada.

Celebramos el retorno de una murga Maragata y aspiramos a que redoble el esfuerzo y la tengamos el año entrante mucho más competitiva.

Gente Grande

Ajustó en parte su espectáculo y le agregó algunas “mechitas” que fueron de buen recibo por parte de la platea.

La murga tira toda su artillería pesada en el comienzo del espectáculo y logra rápidamente complicidad y respuesta por parte del público, luego el espectáculo tiene una notoria caída y llega a su despedida sin mayor lucimiento.

Acá no estamos para dar consejos pero imagino que la inexperiencia les jugó una mala pasada al no dosificar sus fortalezas intentando minimizar las debilidades del espectáculo.

Este conjunto fue una grata revelación, esperamos que, este proceso continúe en el tiempo y la experiencia les permita completar el proceso de aprendizaje porque talento tienen y mucho.

Barrio Querido

Se planta como murga grande, su canto potente atrapa desde el comienzo dando la impresión que estamos ante algo que va a rendir y mucho.

El texto comienza a decaer y la actuación no logra una comunicación con la platea casi en ningún momento.

Un montón de buenas intenciones que no plasma en el desarrollo lo que es una buena idea central.

Su debut en carnaval es básicamente auspicioso pero está demasiado lejos de meterse en la competencia por algún lugar interesante en el concurso.

Puede tener revancha la próxima temporada

Aristóphanes

Mejoró muchísimo su presentación anterior. Indudablemente el recorrido por los escenarios y el ajuste en las parodias les permitió sacar todo el jugo a un espectáculo que juega por otro lado, que busca sensibilizar y es profundamente humanista.

La parodia “Invisibles” es de las mejores de la temporada y el rendimiento actoral asume un protagonismo excluyente.

Tiene carencia en los rubros y eso le puede costar la clasificación pero, le metió una tremenda presión a sus rivales dejando a este grupo con posibilidades ciertas de llegar a las finales. Cumplieron con ellos mismos y ahora tendrán que esperar confiados.

La figura de la etapa

 Christian Da Rosa fue uno de los pilares de Aristóphanes y con justicia se ganó el derecho de figurar en este espacio. 

Audio de Carnaval del Futuro.

Fuera de concurso

 El cantautor español Alex Ubago fue invitado para concurrir al Teatro de Verano y presenciar por primera vez un espectáculo de Carnaval uruguayo. La ocasión fue propicia para que Daecpu le realizara un merecido reconocimiento por su trayectoria.

 Audio de Carnaval del Futuro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *