Magra concurrencia

La tercera etapa de esta segunda rueda siguió demostrando el tremendo yerro en la construcción del fixture.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

Cayó la Cabra

Volvió con más rodaje y casi ninguna variante en su espectáculo.

El conjunto vuelve a demostrar su fortaleza en el comienzo del show y su caída en la segunda parte del medio lo que, termina quitándole posibilidades de pelear por un lugar en las finales.

El proceso de este conjunto se desarrolla desde las raíces con un plantel sin mayores destaques individuales y una construcción colectiva que seguramente necesitará ajustes si pretende meterse (en años venideros) en la competencia real y ser atractivo en la boletería de los distintos escenarios.

Sarabanda

Está en un gran año, su espectáculo rinde de principio a fin y el disfrute que tienen en  escena baja a la platea y contagia al público.

Con una idea bien contada textualmente, buenos intérpretes, correcta coreografía y una puesta en escena que realza todo el entorno visual, la comparsa transcurre sus minutos llevándonos de lo autóctono a lo didáctico sin olvidar la esencia de la categoría.

En síntesis, un tremendo show candombero que tiene todo para definir la categoría en la siguiente instancia.

La Clave

Con sus “criaturas de la felicidad” volvieron al Ramón Collazo para intentar entrar en la “conversación”. Sus fortalezas pasan por el entorno visual de este show y caen con la esencia del mismo.

El texto no atrapa, no tiene contundencia y carece de guiños con la platea.

Su coro no puede resolver las carencias textuales y si bien afina en todo momento la musicalidad elegida tampoco contagia.

Un año que, seguramente intentarán que pase rápido para tener chance el año entrante de volver a meterse entre las finalistas.

Momosapiens

Es hoy en día el decano del parodismo. Su historia está plagada de éxitos, dejando para el mejor recuerdo momentos inolvidables. Horacio Rubino le dio su impronta hace 31 años y la gloria se alcanzó en varias oportunidades. Momosapiens colmaba las tribunas del Teatro de Verano y su sola presencia auguraba una buena concurrencia y posterior recaudación. Momosapiens aporto talento y calidad a nuestra máxima fiesta. Escribimos cientos  de lineas elogiando sus espectáculos y destacamos la calidad artística  de los mismos.  Su último triunfo se dio en el 2012 con gran justicia y nos tocó desde las páginas de La República, nuestra web y estas redes sociales darlos ganadores antes de comenzar incluso las finales (ahí estaba bien dar ganadores por adelantado)

Lejos quedaron esos días, cuánto extrañamos aquella época gloriosa de este conjunto y que fragilidad de memoria se tiene en carnaval.

Ahhh el espectáculo de ayer??? Suscribo el comentario anterior con algo más de ritmo pero, tenemos que rectificar algo que pusimos en esa oportunidad, decíamos que Paul, Cacho y Maxi no interactuaban nunca y eso no es así, en una escena del banco están 47 segundos juntos (del minuto 48:11 al 48:58) o sea un poco más del 0,5%  aproximadamente del espectáculo, nobleza obliga.

La figura de la etapa

 Fabián Silva de Sarabanda fue él elegido por los comentaristas de CDF como él artista más destacado de la noche. Se dejó constancia que Cacho Denis, de Momosapiens había sido excluido de la consideración ya que había ocupado este espacio en la primera rueda. 

Audio de Carnaval del Futuro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *