Valores Bastardos
La cuarta etapa de la segunda rueda siguió con la escasez de público pero levantó el nivel de espectáculos
Escribe: Gabriel Méndez
Fotos: Gabriel Zirolli
A la Bartola
Reiteró fortalezas y debilidades en un espectáculo entretenido y sobretodo comprometido con la realidad que se vive.
La murga toma partido, interpela, denuncia y se para en el lugar de la vereda donde se siente representada.
El coro cumple con su función sin tener un mayor destaque en este rubro donde hay muchas que le sacan ventaja.
El vestuario es impecable y la puesta en escena planteada rinde correctamente en la medida de la exigencia textual y el coro.
Sus desniveles en el medio la alejan de la posibilidad de pasar a la liguilla pero, es notorio el crecimiento de un grupo al que no le falta mucho para instalarse en otra zona de la competencia.
Valores
Rindió muchísimo mejor de lo que hizo en su primera pasada.
La comparsa mejoró los planos de sonido y la historia cambió, se entendió todo el texto y eso permitió el disfrute total de un espectáculo que tiene momentos brillantes.
Está comparsa llegó a la categoría a cambiar algunos paradigmas que parecían intocables sin quitarle importancia a la tradición candombera.
Hizo su show, lo hizo como lo sintió y el público se lo reconoció en aplausos.
Si este conjunto hubiera tenido dos ruedas a este nivel sin dudas estábamos hablando de otra cosa, con la ventaja que dio en la primera rueda y el nivel de sus competidoras creemos que estará en la liguilla pero no le dará para pelear por el título. Igualmente bienvenido este tipo de espectáculos que atrapan y divierten en una categoría que necesita una refrescada más.
Los Rolin
Quedaron en el ojo de la tormenta luego de los comunicados cruzados entre humoristas. Esto que parecía un lastre para el grupo se transformó en una oportunidad para encontrar humor y la reacción del público fue muy positiva.
El texto tiene altibajos pero en el balance son más los aciertos que los yerros y logran la risa en muchos pasajes.
Muy fuerte en el rubro de voces y musicalidad, sumado a una correcta cobertura del resto lo catapulta a una tercera ronda donde sin dudas será el espectador privilegiado de un campeonato que jugarán otros si todo sigue así.
Doña Bastarda
Se preparó para cosas grandes, realizando una inversión en potenciar el coro y los resultados fueron muy buenos.
La murga cautiva desde los arreglos y la musicalidad, pasa por momentos de alta crítica y termina buscando el humor aunque tiene suerte variada en eso.
Un título que ya está instalado en nuestro carnaval que intenta entrar en competencia para definitivamente estar en ese cuadro de honor y su sendero lo lleva a ese momento pues el grupo hace un proceso rápido y exitoso.
Llegará a la liguilla con todo aunque hay demasiados nenes para ese trompo y no será fácil desbancar a las favoritas.