La Milonga de Los Muchachos

A Teatro lleno se desarrolló la quinta etapa del concurso y se estableció un récord de jornadas consecutivas, ayer fueron quince y pinta para más.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

Un Titulo Viejo

Mejoró ostensiblemente lo presentado en su primera función. La murga cantó de buena forma y tuvo una excelente comunicación con la platea.

El texto tiene aciertos y si bien el humor se logra exclusivamente en los diálogos de sus “medios” por momentos cae en algún momento intrascendente.

La crítica está a la orden del día y el conjunto demuestra su dureza con propios y extraños.

En resumidas cuentas, una gran función que la deja mucho mejor posicionada para pelear un lugar en la liguilla aunque hay paridad entre varios para esos últimos lugares.

Integración

Volvió a demostrar que su espectáculo tiene algunas fortalezas que no le veíamos en años anteriores.

La puesta en escena es un factor importante en esta categoría y amontonar gente no es realizar contra escena, llenar espacios, ni buscar un lenguaje que exprese acción sin palabras, eso le pasó por momentos a esta comparsa que musicalmente tiene aciertos increíbles.

La historia es fácilmente comprensible y los actores rinden correctamente.

Tiene un cuerpo de baile que no asume mayores riesgos y cumple con las coreografías propuestas.

En pocas palabras, un lindo espectáculo que sueña llegar por primera vez a la liguilla pero tiene un rival que en varios rubros le debería sacar ventaja. Esperemos

La Nueva Milonga

Si alguien no sabe que dice el reglamento y como (según el mismo) se debe cantar en el género murga los invitamos a escuchar este coro, los matices, los arreglos, los dúos, los tríos, sus solistas, la musicalidad elegida, es la reserva genuina de la mejor tradición murguera y definitivamente el estilo que viene ganando últimamente.

Un cuarteto de este coro, canta más que varias murgas juntas.

El texto tiene crítica, sátira y llega a la platea con gran facilidad para conseguir el aplauso. Tiene altibajos?  si claro pero,  sacando un par de participantes el resto también los tienen.

La puesta en escena es la mejor de la categoría porque lograr la expresión corporal con algunos cuerpos pesados no debe ser tarea fácil.

El vestuario es simplemente una belleza por dónde se lo mire.

Sintetizando, un conjunto que levantó muchísimo, que va a meterse en la pelea de arriba y espera confiado a sus rivales. Gran noche de La Nueva Milonga.

Los Muchachos

Coronaron la noche con un tremendo espectáculo.

El conjunto de la Familia Yern demostró que está en un gran año y tiene la dupla de parodias más efectivas de la temporada.

Con grandes trabajos individuales el conjunto se propone hacernos, reír, emocionar, pensar pero sobre todo disfrutar de un momento ameno y divertido.

Todos los rubros están excelentemente bien cubiertos y está ratificación en la segunda rueda los deja con la posibilidad de ser el único que dispute el título con el último campeón. Sin dudas la liguilla nos deparará grandes emociones.

La figura de la etapa

Fabricio Silvera fue decisivo en cada una de sus intervenciones en Los Muchachos y se ganó con creces este destaque.  

Audio de Carnaval del Futuro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *