Simplemente Asaltantes

Todavía no terminamos de procesar algunos “fallos” del jurado cuando encaramos la última etapa

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

MI VIEJA MULA... Podríamos subirnos al carro, felicitar (que eso sí corresponde) hablar de sus valores artísticos (que los tiene) y hacernos los “distintos” buscando argumentos que justifique su llegada a la liguilla (explicale eso a La Cayetana) .

En CDF optamos por opinar sobre un concurso y no meramente sobre espectáculos, este es un concurso que tiene un reglamento que, jurados y conjuntos “deberían” intentar respetar.

En este caso creemos firmemente que hay aspectos sustanciales del reglamento que este conjunto no cumple (de eso vamos a hablar está noche en M24) y tampoco lo hace el jurado pues evidentemente su clasificación será un misterio hasta el día del fallo y más aún cuando se decide no explicar los puntajes públicamente.

Igualmente disfrutaremos de este muy buen espectáculo olvidando el concurso y pensaremos cómo podremos evitar que muy pocos jueguen con la plata de muchos (y no lo decimos por la murga).

TABÚ… Va por el quinquenio con un espectáculo sólido que no tiene caídas textuales y logra una simbiosis con los espectadores cómo pocas veces vimos esta temporada.

Que otra cosa se puede decir de sus solistas más que elogiarlos? Tienen una diferencia muy notoria con el resto de la categoría.

El texto rinde maravillosamente y sus actores consiguen algo que muy pocos pueden obtener, risa, emoción, reflexión y comunicación.

El vestuario es totalmente adecuado a lo que se representa y en algunos cuadros se busca un efecto distinto a lo que estamos acostumbrados.

Cuál sería la única crítica? El cuerpo de baile está poco tiempo ejecutando coreografías y se dedica más a la puesta en escena que a lucirse en lo suyo.

Esto podría ser un demerito?..si… pero, estando ante bailarines de primer nivel que cuando ejecutan lo planteado te conmueven termina siendo un capricho por verlos más.

En resumen, candidata y pico a ganar el concurso aunque no se puede descuidar porque, le pisan los talones y cualquier error le podría costar muy caro.

DIABLOS VERDES… La murga de la Teja está en pleno proceso de cambio generacional y esto se nota en la tímbrica del coro y algunos momentos del espectáculo pero, cuando se mete en “Modo Diablos Verdes” la cosa cambia y vemos la mejor versión de este espectáculo.

Buen vestuario, buena puesta en escena y fundamentalmente un coro que interpreta perfectamente los arreglos elegidos para la ocasión.

Tiene el mejor salpicón de este año y su retirada llega al alma.

En resumen perfectamente clasificada para las finales y en esa ocasión veremos hasta donde llega.

ASALTANTES CON PATENTE… Tiene el Bi Campeonato al alcance de la mano y ayer dejó claro que es el mejor espectáculo murguero de la temporada.

Un conjunto que no sufre caídas en su show, tiene todo lo que tiene que tener una murga para ganar y lo demostró en sus dos presentaciones en el concurso.

Obviamente después de ver el fallo de los pasajes a la liguilla nos preguntamos si esto que nosotros pensamos es lo que “algunos” miembros del jurado también piensan o van a agarrar el fallo para ellos y seguirán yendo en contra de lo que la mayoría del público ve.

Está murga merece ganar porque es la mejor del año….¿La dejarán?

La figura de la etapa

Germán Medina brindó cátedra de cupletero. Cada incursión suya fue retribuida con risas y aplausos. Una actuación que quedará para el mejor recuerdo.

Audio de Carnaval del Futuro.

La Intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse, acompañada de la Directora de Cultura María Inés Obaldía presentaron el proyecto de remodelación del Teatro de Verano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *