El jurado y la justicia

Asaltantes con Patente 2023

La sorpresa fue en el pasaje, la liguilla tiene favoritos

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

Se conocieron los clasificados a la tercera rueda y seguramente lo que más llame la atención sea la INCREIBLE eliminación de murga La Cayetana para las finales del concurso.

C 1080 siempre favorito

Los de San Carlos mostraron sobrados méritos para estar entre las 10 finalistas sin embargo el jurado decidió que no alcanzara esa instancia…Porque? No lo sabremos hasta que se conozcan todos los puntajes y veamos qué fue lo que sucedió.

Personalmente creo que algún jurado la condenó para privilegiar a otra de su gusto y hacerla clasificar pero son meras especulaciones.

La llegada de Mi Vieja Mula a la liguilla personalmente me sorprendió pues no la tenía ni entre las 15 pero, la murga entró y participará de la misma.

Cómo entró tampoco lo sabremos hasta el fallo final pero olfateo que algo tiene que ver el razonamiento anterior.

Mi Vieja Mula debe ser ponderada en los textos pero, debería perder muchos puntos en el rubro 1, 3 y en el 5 por cuestiones del reglamento, claramente interpretamos el mismo de diferente manera y sería excelente tener una instancia de diálogo pública

Tabú va por el quinquenio.

para que nosotros y el espectador pueda conocer los motivos por lo que las cosas suceden. Lamentablemente DAECPU decidió hace unos años que esto no se dé y exclusivamente sean los conjuntos quien tenga devolución.

Y la gente?, y los que les pagan a los conjuntos comprando una entrada o un abono no merecen enterarse?

Seguiremos en la impunidad de la primacía?, Quien juzga a los jurados?, porque no está más Hugo Ligrone? Cuál fue su informe del último año? Hubo temas personales con alguien?

Son preguntas que no tienen respuestas por ahora.

Vamos a otra categoría, Aristóphanes tiene (a mí entender) la mejor parodia de la temporada pero, nuevamente fue eliminado de la liguilla. Nuevamente tendremos que esperar al fallo para saber los pormenores de esta eliminación. Claramente su primera rueda no fue muy buena, tampoco de la Momosapiens sin embargo en la segunda actuación los liderados por Federico

Cpn Los Choby´s la risa está asegurada

Pereyra fueron superiores a sus rivales directos que apenas ajustaron detalles de ritmo pero, cuando dieron el veredicto fueron los decanos quienes se hicieron del cupo y  de aproximadamente 500 mil pesos que es la diferencia.

La eliminación de Yambo Kenia es discutible aunque la comparsa del Buceo dio  demasiada ventaja y la posibilidad de que la superarán podía cristalizarse cómo de última ocurrió.

Madame Gótica y Cyranos pagaron el precio de no tener contundencia en sus espectáculos y sus rivales que dieron mejores shows que ellos.

 

Lo que se viene

 

Los Muchachos en un duelo de titanes

Entramos en las finales con favoritos claros en todas las categorías pero sin ventajas definitivas lo que podría cambiar las cosas.

Veamos en Revistas Tabú es la gran favorita pero no puede fallar en su última función pues sus rivales están al acecho.

En Lubolos C1080 parte como favorito pero también tiene competencia dura sobre todo Sarabanda y Valores en otro nivel de espectáculo.

La categoría de humoristas tiene a Los Choby’s cómo referencia pero Los Rolin levantaron mucho en la segunda rueda y Sociedad Anónima quien para mi lideraba en la primera rueda, cayó estrepitosamente en su segunda función y seguramente venga a jugar el todo por el todo en la liguilla.

Los Parodistas están en un mano a mano precioso entre Zíngaros, actuales campeones y Los Muchachos que son los únicos retadores que vemos.

Zíngaros quiere seguir de racha,

La paridad es tal en rubros técnicos que no nos asombremos  que, sea el jurado de visión global quien tenga que definir esta apasionante finalísima.

En murgas la tengo más clara, si en M24 dije que, Asaltantes con Patente es el mejor espectáculo de murgas que vi en los últimos 10 años lógicamente es mi favorito para repetir el título. La Gran Muñeca y La Trasnochada son las únicas que pueden llegar a presentarle batalla a la favorita aunque esto sería (a mí entender) poco probable.

Disfrutemos de la liguilla y veamos que ocurre porque esto es solo una opinión personal que puede o no coincidir con la de un jurado que a mí me genera poca confianza desde la madrugada del miércoles… ¡Ojalá me equivoque!

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Daniel Aquino dice:

    Totalmente de acuerdo en todo y más en las murgas La Cayetana no solo tenía que estar en la liguilla si no que para mí entender entre las primeras cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *